Prey contará con una "amplia variedad" de finales

Ricardo Bare, diseñador jefe de Arkane Studios, ha revelado en una entrevista a Gamespot que Prey contará con varios finales. Lo mejor es que no será por decisiones puntuales, sino por nuestras acciones como jugador.

Ayer mismo os dejé bien servidito un gameplay de una horaca de Prey a manos de Polygon en el que se mostraban elementos como el hackeo o las armas. Hoy conocemos que Prey contará con una “amplia variedad de finales”, y todo gracias a la web Gamespot.

El portal tuvo el placer de entrevistar a Ricardo Bare, diseñador líder de Arkane Studios (creadores de Dishonored y Dishonored 2) y encargado de Prey también, por supuesto. Hablando con su entrevistador, Ricardo Bare explicó lo siguiente en relación a los epílogos del juego:

Cómo tratas a los humanos en la estación importa. Hay consecuencias por ello durante el juego y, sobre todo, al final, especialmente con tus actos respecto a los supervivientes que conoces.

Hay, por lo tanto, múltiples finales: una amplia variedad de ellos. Principalmente hay dos ramas, centradas en el destino de la estación y los supervivientes, pero a la vez, hay pequeños elementos que configuran el final para hacerlo de un modo u otro.

No sé si es mi perversa mente pero todo me apunta a una cosa: destrucción de la nave Talos-1 o salvación de esta. Las dos ramas de las que habla Bare me descolocan: no creo que sea tan obvio, pero oye, por teorizar…

Voy a mojarme y dar mi opinión sobre esto. Me encanta, me parece una decisión acertadísima que se incluyan finales alternativos sin recurrir a una decisión puntual. Por ejemplo, en Resident Evil VII tenemos dos finales, pero los tenemos porque elegimos entre uno u otro en cierto punto de la aventura. Sin embargo, en Prey parece que serán nuestras acciones como jugadores lo que condicione el desenlace del título. Me gusta muy mucho.

Prey varios finales

En lugares cotidianos como este se producirán decisiones fundamentales

Mi compañero Zeben os desveló no hace mucho la fecha de salida de Prey. No habrá que esperar mucho: el mes de mayo está a la vuelta de la esquina, culpables.