Llegan los reyes del norte a Crusader Kings III

primer DLC de crusader kings 3

Lo nórdico está de moda y el primer DLC de Crusader Kings III va sobre ellos.

La cultura nórdica siempre ha sido una de las más atractivas de explorar. Hemos visto cómo se han ido adaptando distintos juegos a ella, como Assassin’s Creed o God of War y siempre nos quedamos con ganas de más. Por eso, y aunque tengamos Valheim de fondo, los amantes de la estrategia tenemos otro pequeño horizonte que explorar con el primer DLC de Crusader Kings III.

Este contenido descargable será un pack más pequeño que el de una expansión al uso. Pero por contra, se centrará en un elemento concreto y profundizará mucho en él. Northen Lords, que es así como se llama esta pack, hará lo propio con la cultura nórdica. Y esto implica muchas cosas.

Para empezar, además del contenido en personajes, mejoras gráficas, detalles de los nuevos territorios y música, hay que añadirle elementos estratégicos propios.

Una de las particularidades de los nórdicos es su capacidad de movimiento y exploración. La «búsqueda de la gloria», lo han llamado. Pues bien, podremos elegir este tipo de vida e, incluso, aunque no lo hagamos, la propia IA tenderá a hacer que vayamos por estos derroteros. Incluso será posible dejar nuestros asentamientos para movernos al siguiente.

También se han añadido opciones de legado. Una de ellas nos permitirá lanzarnos a la aventura y la otra potenciar el pillaje y los malos hábitos de los nórdicos. Evidentemente, estas dos opciones serán exclusivas de aquellos que elijan un señor nórdico como personaje jugable.

El contenido se lanzará el próximo martes 16 de marzo. Es decir, en apenas un par de días. Además, como hemos dicho, el contenido que llegue más adelante sí que será llamado «expansión» e incluirá más elementos globales. Este, como otros flavor packs futuros, se centrarán solo en una región o cultura.