Disney y Pixar nos enseñan el primer tráiler de Coco

Pixar nos muestra por fin el primer tráiler de Coco, la nueva película que llegará en diciembre a los cines españoles con un estilo muy mejicano.

Lo nuevo de Pixar se llama Coco, y tal y como nos muestra su primer tráiler, parece que vamos a tener una película muy original y con mucho pero que mucho sentimiento de por medio como en las mejores historias de la compañía que nos trajo Del Revés, Toy Story o Buscando a Nemo (entre otras).

La película está dirigida por Lee Unkrich y como habréis podido ver, nos pone en la piel de Miguel, un joven de apenas 12 años que vive con su familia en un pueblecito de México junto a su perro Dante. Su sueño es aprender a tocar la guitarra y en un intento de sentirse especial y tocar la guitarra de su padre, desencadena una serie de acontecimientos que lo llevarán a un mundo completamente distinto al suyo.

Con este curioso comienzo que nos dejan en el primer tráiler de Coco, Disney y Pixar se meten de lleno en la cultura latina para mostrarnos uno de los días clave en el calendario como es el día de los muertos. Y para ello se sirve de todos los elementos característicos como los esqueletos, los colores chillones y las tradiciones mejicanas.

No es la primera vez que estas historias llegan al cine bajo una animación similar. Hace poco vimos por parte de 20th Century Fox El Libro de la Vida que si bien tenía una estética diferente, la historia del viaje al “otro barrio” al estilo Novia Cadáver y la ambientación colorida, sí que tiene ciertos elementos comunes con Coco.

primer tráiler de coco pixar

Habrá que esperar a diciembre para verla por nuestro país. En Estados Unidos, como es costumbre, la verán un poco antes, el 12 de noviembre. No es mala fecha pero… ¿no es un poco tarde para una película que hace referencia a las festividades de principios de noviembre?