primer vistazo a king's bounty ii

Primer vistazo a King’s Bounty II, entrevista y gameplay

Le echamos el primer vistazo a King’s Bounty II, el nuevo título desarrollado por 1C Entertainment que mezcla RPG y estrategia táctica.

Hace ya 30 añazos desde que salió el primer King’s Bounty, un videojuego que aunaba exploración en tiempo real con batallas estratégicas. Eso sí, entre ese año y donde nos encontramos han ido apareciendo diferentes entregas de la franquicia, la cual regresa ahora con una secuela directa de ese primer juego. Y aunque hay que esperar hasta marzo de 2021, ya hemos podido echar el primer vistazo a King’s Bounty II. ¿Queréis conocer todo lo que ha dado de sí? Pues vamos a contaros todo todito.

Un ex caballero, una cárcel y perros increíblemente poderosos

Bien, en este evento pudimos apreciar una versión temprana del título. Las voces estaban en ruso, pero no os quepa la menor duda de que llegarán en inglés, algo que se mencionó en repetidas ocasiones. ¿Qué pudimos ver en esta demostración? Antes de pasar a ello, tenéis que tener en cuenta varias cosas. King’s Bounty II está protagonizado por tres protagonistas distintos, tanto en clase como en historia. Esto impacta en la forma de jugar, así como en los hechizos, talentos y atributos de los personajes principales. Sabiendo eso, nosotros tuvimos la fortuna de ver los primeros pasos de Alvar, un ex caballero del reino.

Comenzamos la presentación con este señor en páramos nevados, después de que nos comentaran que había salido de la cárcel. A saber qué carajo hizo para enfadar al personal. De todas maneras, eso no es lo importante aquí, ya que estuvimos viendo los entornos 3D, los cuales podían ser explorados a voluntad. Una de las cosas interesantes es que el mapa tiene pinta de ser grande, ya que además el juego tiene mecánicas de viaje rápido. Por supuesto, tenemos nuestro propio caballo para desplazarnos rápidamente.

Durante el periplo pudimos encontrar diferentes localizaciones, las cuales albergaban puzzles y secretos para descubrir. Además, en el transcurso de la demostración se pudo apreciar un número interesante de misiones secundarias, algo en lo que no se puso el foco ya que podían ser de una duración considerable. Otro de los elementos importantes que posee King’s Bounty II es la capacidad de decisión en diálogos y situaciones, algo que permite completar misiones o eventos de forma totalmente distinta. Por poner un ejemplo, unos golems bloquean el paso, y se puede decidir entre luchar contra ellos o buscar a su amo. Eso sí, también dependerá de los atributos del personaje para tener éxito en las diferentes elecciones que seleccionemos.

Vamos a contaros algo más de las mecánicas de mejora del personaje antes de entrar a saco en el combate. Como buen RPG, podemos comprar y obtener diferente equipamiento para el personaje, el cual otorgará mejoras al combate o a la magia. Y estos objetos modifican el diseño del personaje, es decir, que si le damos un casco de bárbaro el juego mostrará al personaje con él. Oye, es un detalle que no se encuentra en todos los títulos.

Pudimos apreciar algo el sistema de talentos, el cual añade más chicha al planteamiento de customización del personaje. Podremos seleccionar distintos talentos dependiendo de nuestra forma de jugar. Por ejemplo, si nos gusta más la fuerza bruta, hay diferentes habilidades y ramas para ello. Sin embargo, si somos más traicioneros y nos gusta tocar los cojones al rival, está la opción de diversos talentos que añaden penalizaciones al enemigo.

Jaque al mago

Y ahora pasamos al sistema de combate de King’s Bounty II, el cual bebe de la estrategia táctica. De esta manera, el personaje protagonista dispone de un ejército formado por diferentes tropas, las cuales son muy variopintas. En la demostración pudimos apreciar lo poderosos que son los perros de guerra, capaces de eliminar a golems, arqueros, magos y soldados. Cuando juegue yo a este título, voy a hacer todo mi ejército de perros, está claro. Una anotación, nos confirmaron que podremos tener dragones. Flipa.

En el momento en el que entablamos contacto con el enemigo aparecerá una pantalla inicial de la batalla, la cual indica el poder del rival con respecto al nuestro, además de la posibilidad de huir de la batalla. Las habilidades del personaje, así como los hechizos y atributos también aparecerán, para hacer un resumen inicial de lo que se nos viene encima. Si aceptamos combatir, veremos cómo el escenario se divide en hexágonos, y podremos cambiar la posición de nuestro ejército.

A partir de aquí entramos en el más clásico combate de estrategia táctica, moviendo las diferentes tropas y realizando acciones tales como curar, atacar o defenderse. Hay que mencionar que la visión es importante, ya que por ejemplo no podremos atacar a un personaje a distancia si hay elementos que bloquean el tiro. Es algo lógico, pero es bueno destacarlo. Luego de la batalla, las tropas que han formado parte ganan expriencia, además del personaje protagonista por supuesto.

Por último, hemos estado hablando de los hechizos. Estos se dividen en diferentes escuelas, las cuales se especializan en un estilo concreto, que va desde la simple destrucción con daño directo hasta el desgaste con maldiciones, pasando por supuesto por bendiciones y curaciones aliadas. Un añadido importante a la hora de realizar la estrategia del combate.

Y para acabar, una serie de preguntas y respuestas

Luego de comprobar algunas localizaciones más, como el palacio real y la zona de los magos, tuvimos un breve momento para hacer algunas preguntas. Aquí las tenéis.

¿Tus decisiones y tu forma de jugar pueden afectar a la historia?

Sí, afectan a la historia.

¿Hay diferentes clases para el personaje principal?

Hay tres clases, una por cada personaje principal. Y en batalla se puede elegir diferentes batallones, cada uno con sus clases. Según la clase del protagonista los batallones obtienen mejoras.

El universo era más colorido y mágico en Armored Princess o Crossworlds. ¿Es King’s Bounty II tan oscuro como hemos visto hoy?

Es un juego distinto, y hemos querido hacerlo algo más oscuro que los anteriores. Diferentes sagas como The Elder Scrolls o Dragon Age han seguido adelante, cambiando su aspecto, y hemos querido hacer igual. Por supuesto, que tenga un ambiente más oscuro no significa que no haya humor, hay un montón de bromas.

¿Hay algún sistema de karma?

No, no lo hay. No es como que hay un lado bueno y otro malo, sino que hemos querido hacerlo gris.

¿Hay planes para añadir una cámara de vista cenital durante la exploración?

No, no tenemos plan de añadirlo.

primer vistazo a king's bounty ii

¿Hay alguna forma de destruir los obstáculos de terreno del combate?

En este momento no hay forma, tal vez en un futuro pero ahora mismo no.

¿Van a ser largas las misiones secundarias? ¿Tendrán giros de guion?

Sí, algunas misiones pueden durar entre dos y tres horas, por poner un ejemplo. Además, dependiendo de las decisiones pueden acabar de una forma u otra.

He visto que el reseteo de talentos ha sido gratis. ¿Va a ser así siempre?

No, ahora mismo no, sólo era para la muestra del juego. A lo mejor en un futuro cambiamos de idea, pero de momento va a ser así.

Y básicamente esto es todo lo que podemos contaros de momento sobre nuestro primer vistazo a King’s Bounty II. Lo cierto es que, al menos para mí, m ha dejado con ganas de ver y saber más acerca de este título. Ya le tengo echado el ojo para el año que viene.