Primeras imágenes del rodaje de Star Wars: Episodio VII

El rodaje de Star Wars: Episodio VII ya está en marcha, como ya sabéis. Hace unas semanas se publicó un vídeo donde J.J Abrams nos presentaba el set de rodaje que recreaba Tatooine, y ahora se ha lanzado una oleada de imágenes en las que podemos ver un poco más detallado el paisaje, las criaturas, los actores (todos extras, ninguno de los principales), el vestuario, los distintos vehículos y estructuras…

Ha sido la web TMZ la que ha conseguido las fotografías en exclusiva, por lo que todas las imágenes tienen una preciosa marca de agua que las fastidia bastante. Pero menos es nada, así que aquí las tenéis:

El lugar donde se están rodando las escenas del planeta natal de Anakin Skywalker es el desierto de Abu Dabi. Una de las extrañas criaturas que podemos ver en las imágenes es muy parecida a las criaturas galácticas que ya habíamos visto en las primeras películas dirigidas por George Lucas, por lo que parece que de momento se va a recuperar un poco la esencia de estas antiguas películas. Este “cerdo gigante” deambulará por los puertos de comercio. Como dato curioso, J.J Abrams ha decidido reducir el uso de la animación por ordenador en la película, por lo que se han vuelto a algunos métodos de toda la vida: el “cerdo” tendrá cinco hombres en su interior que se encargarán de moverlo. Suena cutre, pero todo esto luego en la gran pantalla queda mucho mejor. Y ya puede quedar bien, con el presupuesto que tienen…

Es una pena que no podamos ver a ninguno de los actores principales en las fotografías, ni a los veteranos como Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher ni a los nuevos actores. Justo ayer se anunciaron dos nuevas caras que se unían al reparto, la oscarizada por 12 años de esclavitud Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie, la “pequeña” Brienne de Juego de Tronos, aunque no se sabe aún cuáles serán sus papeles. Star Wars: Episodio VII tiene previsto su estreno el 18 de diciembre de 2015.

Fuente: IGN