Primeras imágenes de Harry Potter and the Cursed Child

Harry Potter and The Cursed Child nos muestra sus primeras imágenes, en este caso, del reparto protagonista de la obra de teatro. The Cursed Child es su título original en inglés, que por falta de traducción oficial del título al castellano será el que empleemos de momento para referirnos a ella. En la nueva adaptación del universo creado por J.K. Rowling, nos situaremos cronológicamente 19 años después de los eventos la última película -o libro- que pudimos ver, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte -Parte 2-. Por primera vez sin el Harry Potter clásico, encarnado por Daniel Radcliffe, que ha protagonizado ya varias obras de teatro, pero suponemos que el encasillamiento le resulta insoportable a éstas alturas.

La nueva entrega del mago más famoso de la ficción -sin contar a Gandalf- estará protagonizada por Jamie Parker, en el papel de un adulto Harry Potter. Parker es un actor británico algo desconocido por nuestras tierras, al que hemos podido ver en diversas series inglesas o películas como Valkiria, junto a Tom Cruise.

El resto del elenco conocido lo componen Poppy Miller en el papel de Ginny Weasley y Sam Clemmett como Albus Severus. Ambos actores británicos también y sin demasiada proyección internacional en lo que a actuaciones se refiere, destacando diversos papeles en series y alguna aparición menos en películas.

Allá por abril, J.K. Rowling desveló los diseños de algunas de las varitas que podremos ver en dicha representación, hecho que confirmó la aparición en la misma de Ginny Weasley y Draco Malfoy. Por otra parte los actores que darán vida a Ron Weasley y Hermione Granger han sido dados a conocer también.

Por un lado, Paul Thorneley interpretará al más joven de los varones Weasley, mientras que Noma Dumezweni hará lo propio con la maga más brillante de su generación, Hermione Granger. Llama bastante la elección de la última actriz por ser una mujer negra dando vida a una maga hasta el momento interpretada por Emma Watson.

En cualquier caso, la adaptación teatral será dirigida por John Tiffany y su lanzamiento se espera para éste mismo mes, mientras que su edición escrita -tanto en papel como digital- está prevista para el verano.