Primeras imágenes de Juego de Tronos 6x03

Tal y como dice el titular, ya están aquí las primeras imágenes del episodio 6×03 de Juego de Tronos. El tercer episodio de la sexta temporada tiene por título “Oathbreaker“. Quien tenga algo de memoria recordará que el título que da nombre al episodio es también el nombre que dan algunos a Jaime Lannister. Por aquello que le hizo a Aerys -no, no ésa Aeris-, el Rey Loco.

A su vez -y sin protagonismo necesariamente- Oathkeeper es la espada de acero valyrio que Jaime Lannister entregó a Brienne de Tarth, en contrapunto a su detestado sobrenombre.

Lo vengo advirtiendo prácticamente cada día, pero prefiero insistir una vez más: este artículo tiene spoilers, tanto de los dos primeros episodios como del que está por llegar en breve. Avisados quedáis.

Bien, por el nombre del episodio ya sabemos que parte del contenido del mismo girará en torno a la casa más rica y odiada de la saga -también la que más engranajes ha hecho girar argumentalmente- que no es otra que Lannister. También recogerá las primeras reacciones de la Guardia de la Noche a la resurrección. Su Lord Comandante ha vuelto.

Por otro lado tenemos a Daenerys entrando a Vaes Dothrak, la capital de -exacto- los Dothraki. También podremos echar un vistazo al pasado a través de Bran y el Cuervo de Tres Ojos.

En el segundo episodio de la temporada ya vimos un fragmento del pasado de la familia Stark. Teníamos a unos jovencísimos Ned y Benjen Stark y la aparición de la intrépida Lyanna Stark -hermana de Ned Stark y probablemente protagonista del secreto mejor guardado de George R.R. Martin- . Vuelven ésta vez para narrar los hechos acontecidos en la Torre de la Alegría. Para quién no lo sepa, es el lugar en el que Rhaegar Targaryen confinó a Lyanna, la amada de Robert Baratheon. Hecho que desencadenó la guerra que terminó con la dinastía Targaryen y que, en mi opinión, merece un episodio entero para su desarrollo.

Con un peso argumental que debería ser menor, también veremos a Ramsey Bolton, el psicópata favorito de todos -te seguimos recordando Joffrey-. Éste negociará con las casas del norte tras la muerte de Roose Bolton, su padre. Tyrion Lannister tendrá sus minutos en pantalla con la gestión de Meeren y los dragones y Arya seguirá con su entrenamiento en Braavos. A su vez tendremos algo del rey Tommen y nada de Sansa o los Greyjoy, por lo visto.

¿Os parece poco?