Primeras impresiones de Kingdom Hearts Melody of Memory

Primeras impresiones de Kingdom Hearts Melody of Memory

Apalizamos sincorazón al ritmo de la música con nuestras primeras impresiones de Kingdom Hearts Melody of Memory.

Después de salvar los mundos Disney de los sincorazón, la organización XIII, la verdadera organización XIII, Xehanort, su familia y la psique de Nomura, ahora toca emplearse a fondo, ¡al ritmo de la música! Venga, dejad de poner esas caras de asombro porque no es nuevo en Square Enix, ya lo vivimos con los Theatrhythm Final Fantasy. Así que allá vamos, viajemos por los temas musicales de la franquicia con estas primeras impresiones de Kingdom Hearts Melody of Memory.

Aunque bueno, en este caso tenemos acceso a seis pistas de la banda sonora de la franquicias, siete si contamos la del tutorial, como el tema de combate de Ciudad de Paso, entre el modo individual y cooperativo. A ver, yo esperaba algún temón tipo The Other Promise, pero no me quejo. Prefiero esperar y disfrutar plenamente de mis pistas favoritas, de momento lo que he hecho ha sido quemar las que estaban disponibles. Así pues, vamos a entrar un poco en materia, ¿qué me he encontrado en este adelanto del spin-off de la saga?

El elegido de la música

Tal y como pudimos disfrutar en los títulos musicales de Final Fantasy, Kingdom Hearts Melody of Memory bebe directamente de su jugabilidad. De esta manera, tendremos que avanzar en un pentagrama pulsando los botones correctamente. Eso sí, se puede modificar dependiendo del nivel de dificultad que queramos sufrir en nuestras carnes. Así pues, podemos seleccionar entre varias posibilidades de control, que añaden más complejidad al asunto, además de la adición de más botones. Además, se puede seleccionar la dificultad en cualquier momento (antes de comenzar a jugar la canción claro está).

De primeras, el juego consigue que el ritmo de la música compagine muy bien con las acciones que tenemos que efectuar. No sería la primera vez que en un juego en el que hay que seguir el ritmo la pulsación de botones sea mejorable. En este caso casi en todo momento podemos disfrutar de la música al ritmo que marcamos con los controles. Sí es cierto que alguna vez lo he sentido más descoordinado, pero entiendo que es más por mi manquedad que por el título en sí. Ya lo veremos con la versión completa.

Aunque claro, como he mencionado al principio del texto, las seis canciones seleccionadas, al menos en mi opinión, son un aperitivo que se queda corto. ¿Es malo? Pues no tiene por qué, a mí me ha dejado con ganas de más, y jugar mis temas favoritos. No obstante, el tipo de canción de las cuatro son iguales en el juego. Es decir, avanzamos en un pentagrama derrotando a los sincorazón a golpe de música. En los títulos de Final Fantasy, las demos mostraban, por lo menos, las canciones de mundo y de combate, para enseñar qué podríamos esperar de él.

Algo que he de destacar es que cuando hay demasiados enemigos en pantalla, sobre todo en dificultad experto, es complicado seguir todo, ya que el pentagrama se carga de demasiados elementos. En mi caso, o me conocía la melodía y la seguía sin mirar a la pantalla o me pegaba de hostias contra todo. Es bueno que siguiendo el ritmo se pueda completar la canción, sin duda, pero tantos elementos en pantalla que incluso moleste a la vista no tanto.

Finalmente, he podido probar el modo cooperativo, el cual está implementado de forma que ambos jugadores recorren el mismo pentagrama, haciéndose cargo de la parte de la canción que le corresponda. De esta forma cada uno es dueño de un ritmo de la canción, y al final de la misma la puntuación de ambos se engloba para la calificación de la fase. Está bastante bien implementado, aunque de primeras me perdí un poco.

La llave espada de la melodía

Bueno, podría seguir contándoos cómo me pasé el tema de Kingdom Hearts II en cooperativo con una cadena perfecta, pero creo que con lo que tenéis más arriba ya podéis haceros una idea de lo que se nos viene. Kingdom Hearts Melody of Memory, así de primeras, no va a cambiar mucho la fórmula ya vista en los Theatrhythm. El ritmo de las melodías está bien plasmado en los controles, pudiendo dominar una canción y completarla perfectamente con los ojos cerrados.

Primeras impresiones de Kingdom Hearts Melody of Memory

Por mi parte lo único que puedo añadir es que estoy deseando tener la versión completa para poder echarle el guante a mis pistas favoritas, que espero que estén tan bien implementadas como las que he podido disfrutar en la demo. A simple vista, me gusta lo que veo, aunque claro, todo puede cambiar.