Project AM2R, el remake fan de Metroid II, ya está terminado y disponible

Con el 30 aniversario de la saga Metroid algunos esperábamos poder celebrar el cumpleaños de Samus con algún juego de la saga interesante y no con el jarro de agua fría que ha supuesto el anuncio de Federation Force, pero una vez más Nintendo ha vuelto a ignorar los cumpleaños ajenos a sus superestrellas. A pesar de este vacío a una de sus sagas más queridas por parte de los fans de la gran N, éstos son, una vez más, los que tienen la última palabra, siendo en esta ocasión el proyecto AM2R el que tenga que saciar nuestra sed de aventuras y darle a la cazarrecompensas un regalo digno de ella.

AM2R son las siglas de Another Metroid 2 Remake, el cual se trata, efectivamente, de una versión modernizada del juego de Game Boy creada por el grupo de fans DoctorM64. Pero ojo, que no estamos ante una mejora de resolución del título original, sino que aquí la palabra remake tiene el peso que se merece ya que AM2R luce con el motor gráfico de Metroid Zero Mission, implicando obviamente la mejora también de su banda sonora. Pero ojo, que las cosas no se acaban solamente en el apartado técnico, ya que también hacen acto de presencia lagunas de las mecánicas del juego de Game Boy Advance, como es  el poder agarrarse a salientes o el sistema de mapas y equipamiento de mejoras que vio la luz en Super Metroid. Por si esto fuera poco, DoctorM64 han mejorado la IA de los enemigos e incluso han añadido nuevas zonas que no existían en el Metroid 2 original, dejándonos así con un homenaje por todo lo alto que llega en el mejor de los momentos.

am2r

Podéis bajaros AM2R desde el siguiente enlace, siendo el juego de momento compatible solamente con PC, aunque próximamente veremos también a Samus por Linux.