Project Flare permitirá a Square Enix crear mundos 17 veces más grandes que Skyrim

Las dos grandes ausencias de este E3 2014 han sido, sin lugar a dudas, Final Fantasy XV y el aún desconocido Kingdom Hearts III. No obstante, a pesar de ello, Square Enix presentó a puerta cerrada una nueva tecnología que se traen entre manos: Project Flare. Por decirlo de forma sencilla para que lo entendamos los mortales, es una especie de motor gráfico que funciona totalmente en la nube.

Skyrim_DLC

Project Flare hace uso de  enormes superordenadores para lograr posibles escenarios y experiencias que irrealizables en muchos PC y, por supuesto, en todas las consolas. Para demostrar esto, en la presentación se centraron sobre todo en las físicas y la extensión del terreno. La demo en cuestión abarcaba 32 kilómetros de largo por 32 kilómetros de alto, lo que sería un mapa 17 más grande que el de Skyrim.

Por otro lado, también es muy curioso como lo realmente impactante de esta demo no era el tamaño del mapa sino que todo su contenido estaba siendo renderizado al mismo tiempo. Es decir, se estaban generando, sin tiempos de carga, más de medio millón de árboles, montañas, colinas, cientos de animales, etc. Nada que ver con cómo era Skyrim, que le costaba cargar muchas texturas en muchas ocasiones.

Project Flare no será de uso exclusivo de Square Enix, sino que la compañía nipona quiere licenciarlo para que otras desarrolladores puedan hacer uso de él. “Los juegos de ahora usan humo y espejos para crear la ilusión de un mundo vivo. Con Projet Flare nosotros podemos ofrecer un mundo vivo auténtico”, ha afirmado Jacob Navok, director de negocio y desarrollo en Square Enix.

Según vaya avanzando el año, desde Square Enix revelarán más datos sobre Project Flare, incluyendo el primer juego en hacer uso de esta tecnología.

Fuente: Polygon