Shape Up – Avance Xbox One

Por favor, decidme que cuando visteis el vídeo de Shape Up pensasteis como yo: “¡Venga Ubisoft! ¿Tan pronto vuelves a sacar un Just Dance? ¡Qué originales!”.
No me malinterpretéis, que ese juego de baile me parece muy divertido, pero haber sacado una nueva entrega en tan poco tiempo, la verdad es que me parecería contraproducente.

CARRUSEL avance shape up

Al final, no sé si para bien o para mal, resulta que no estamos ante una nueva entrega del famoso Just Dance, aunqeu en la misma conferencia acabáramos viéndolo. En realidad estamos ante una nueva IP desarrollada en exclusiva para Xbox One, centrada totalmente en la temática fitness y que se valdrá de las caracterísitcas de Kinect.

¿Fitness digital o juego de baile con estadísticas?

Aunque este tipo de juegos nunca han llegado a crear una moda multitudinaria hay que reconocer que siempre han recogido un éxito más que respetable, y seguro que ni Microsoft ni Ubisoft están como para desaprovechar ninguna oportunidad por arriesgada que sea.

Quien esté empezando a pensar en hacer comparaciones entre Shape Up y otros juegos “similares” como Wii Fit (y sus secuelas) que se vaya olvidando. Seguramente que ambos serán igual de completos en cuanto a seguimiento de nuestro progreso, estadísticas, resultados… pero el enfoque de cada uno de ellos es totalmente distinto.

Mientras que el “juego saludable” de Nintendo tiene un aspecto mucho más serio y muy enfocado al ejercicio físico como tal, el de Ubi está planteado de un modo totalmente desenfadado que lo acerca más a otros títulos como Wii Sports o la saga Eye Toy.

Gastar energía y sudar seguro que lo haremos hasta caer rendidos sobre el sofá del salón. Pero no esperéis entornos que simulen un frío gimnasio con unos monitores cuasirobóticos repitiendo una y otra vez el ejercicio que tenéis que hacer.

Uno de los vídeos disponibles llamado Piano Stage es el que mejor representa el estilo general del juego, además de ser el culpable de que pensase que estábamos ante un nuevo Just Dance. Música alta, colorines por cada rincón del escenario y patrones de movimiento que debemos replicar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=f2h73xqoaFs[/youtube]

¡Mira mamá, sin manos!

Por si a alguien no le había quedado claro, juntar los conceptos Xbox One y “juego de fitness” en la misma frase hace que de repente salga a la palestra ese chisme tan querido por todos, Kinect.
Si ya de por sí gustaba poco este gadget, con las sudadas que nos vamos a pegar con él vamos a terminar lanzándolo por la ventana.

No me atrevo a aventurar el motivo por el que Ubisoft se ha terminado decidiendo por sacar el juego en este formato que sin duda es el más ideal para su jugabilidad. Me extraña sobre todo por el hecho de que prácticamente no hace nada que Kinect dejó de incluirse obligatoriamente con cada consola y llega ahora Ubi y saca un juego exclusivo para ese sistema.

No sé si confiarán en que hay un más que suficiente parqué de estos chismes como para asegurarse una ventas mínimas, porque supongo que no esperarán que con Shape Up se vendan Kinect como churros, ¿os imagináis?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2HfLQi3_afM[/youtube]

Y vosotros culpables, ¿os compraríais Kinect solo para poder jugar a Shape Up?