Hace unas semanas nos vimos apabullados por la última diablura de Quantic Dream, Project Kara. Una demos técnica en la que un androide iba cobrando vida poco a poco hasta que superaba las expectativas del propio creador. Ríos de tinta corrieron entonces, en parte por lo bueno que era el vídeo y en parte por la posibilidad que cabía de que dicha demo se convirtiese en algo tangible, como ya pasó con Heavy Rain.

Sea como fuere, la tormenta Kara pasó y poco más hemos sabido de ella hasta hoy, que nos hemos topado con este making of del proyecto. El documento es altamente interesante, y nos ayuda a hacernos una idea de lo intrincado que puede llegar a ser el proceso a llevar a cabo para completar una “simple” CGI en un videojuego. Una actriz para la carga dramática del personaje, una para la parte en alemán/francés y otra para la canción japonesa nos ayudan a hacernos una idea de la complejidad del proyecto.

Esperamos que tanto esfuerzo por parte de Quantic Dream y tanto hype generado por nosotros sirva como punto de partida para una nueva aventura de Cage y compañía. Soñar es gratis, pero de momento, mejor disfrutad con este “cómo se hizo…”

Vía Joystiq