Hace unas semanas nos vimos apabullados por la última diablura de Quantic Dream, Project Kara. Una demos técnica en la que un androide iba cobrando vida poco a poco hasta que superaba las expectativas del propio creador. Ríos de tinta corrieron entonces, en parte por lo bueno que era el vídeo y en parte por la posibilidad que cabía de que dicha demo se convirtiese en algo tangible, como ya pasó con Heavy Rain.

Sea como fuere, la tormenta Kara pasó y poco más hemos sabido de ella hasta hoy, que nos hemos topado con este making of del proyecto. El documento es altamente interesante, y nos ayuda a hacernos una idea de lo intrincado que puede llegar a ser el proceso a llevar a cabo para completar una “simple” CGI en un videojuego. Una actriz para la carga dramática del personaje, una para la parte en alemán/francés y otra para la canción japonesa nos ayudan a hacernos una idea de la complejidad del proyecto.

Esperamos que tanto esfuerzo por parte de Quantic Dream y tanto hype generado por nosotros sirva como punto de partida para una nueva aventura de Cage y compañía. Soñar es gratis, pero de momento, mejor disfrutad con este “cómo se hizo…”

Vía Joystiq

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
chilitebarsarriepiblazDani Meralhosasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Es impresionante el trabajo que hay detras de un videojuego.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

pues imagínate hace años cuando no había todas estas historias de motion capture y demás…

sarri
Member

Es increible, no se hasta que nivel de realismo se podrá llegar, y si estamos preparados para aceptarlo.

epiblaz
Member
epiblaz

Mucho ruido y poco juego.

chilitebar
Member
chilitebar

No lo podías haber dicho mejor.