El nuevo RPG de Atlus por el momento se llama Project Re Fantasy

No se han quebrado mucho la cabeza los chicos de Zero Studios para bautizar a su nueva criatura del mundo del rol. Project Re Fantasy es su título provisional.

Ayer os comentábamos que Atlus estaba detrás de un nuevo RPG de fantasía más allá de las fronteras de las sagas Shin Megami Tensei y Persona. Pues bien, hoy tenemos nombre provisional para este juego y sus primeros detalles.

Empecemos por el principio. Como ya habréis deducido, su título es Project Re Fantasy, y encaja a la perfección en lo que parece que quieren transmitir: el nacimiento de una nueva saga que desafíe la lógica establecida por el mundo del RPG. Queda hasta épico y todo, oye.

Hasta el día 23, en un streaming que se encargará de retransmitir Nico nico, no tendremos más detalles al respecto, como plataformas para las que sale, historia, fecha de lanzamiento aproximada e incluso si lo veremos en Occidente. Pero lo que sí tenemos ahora mismo es la entrevista que la revista Famitsu le ha hecho a Katsura Hashino, productor y director del estudio que se encargará de desarrollar el nuevo juego, y Naota Hiraoka, el director de la propia Atlus.

Esto es lo que comenta:

Naota Hiraoka: Originalmente, los términos a medio plazo de Atlus fueron que queriamos establecer un estudio cuya meta fuese crear una nueva IP y hacerla crecer. En todos estos años, la gente en la que podíamos confiar siempre estaban muy ocupadas, pero afortunadamente, podemos confiar en Hashino, que ha terminado Persona 5.”

Katsura HashinoHasta ahora, desde que la fantasía épica fue la norma, Atlus ha intentado crear series en mundos contemporáneos y buscó la idea d contrarrestar lo típico. Esto funcionó con Persona 3 y los productos que siguieron esa misma idea. Siempre he barajado la idea de que algún día me atrevería a desafiar al género tradicional y desarrollar un título único para Atlus.

El arte visual que hemos mostrado por el momento es un concepto para que veáis lo que tenemos en mente. El personaje que veis en la ilustración no tiene que ser necesariamente un protagonista.

Pocos más son los detalles que se pueden sacar de las palabras de estos dos individuos. En la revista se podrán ver unas cuantas imágenes mostrando algo más del juego cuando se publique oficialmente. Estas imágenes incluyen un grupo de soldados luchando contra un dragón o una muchacha rubia montando a caballo. Por el momento todo muy típico tópico para lo que aseguran que cambiarán.

atlus rpg studio zero

La única parte interesante que queda por contar es que el propio Hashino declara que, por el momento, no hay plataforma decidida para que este Project Re Fantasy llegue. Textualmente:

“Estamos haciendo esto para los que adoran los juegos de consolas de sobremesa y los que aman los juegos de Atlus. Creo que aún nos llevará bastante tiempo terminarlo, pero estamos trabajando para hacer algo emocionante, así que espero que esteis atentos.”

¿Significa esto que no tendremos Project Re Fantasy en Nintendo Switch porque no es una consola tradicional de sobremesa al uso? Lo sabremos el próximo 23 de diciembre, culpables. A puntito para pedírselo a Papá Noel.