El próximo parche de Overwatch nerfea a Genji

Con el final de la primera temporada del modo competitivo de Overwatch y el anuncio de un nuevo mapa muchos éramos los jugadores que esperábamos que Blizzard lanzara un parche bastante gordo en el que meter no solamente los ajustes que veremos en las próximas partidas competitivas, sino que también aprovecharan para balancear a sus personajes una vez más.

Tras varios días de rumores que apuntaban a Zenyatta como objetivo del nerfeo y a Mei como candidata a ver mejorada su habilidad definitiva, hoy nos centramos en el parche que ha aterrizado en los servidores de pruebas, que no solamente han traído los cambios esperados a ambos personajes, sino que nos han sorprendido con la cantidad de modificaciones que se ha llevado Genji.

De esta manera, el ninja ha visto modificadas sus habilidades de la siguiente manera:

  • El doble salto no se verá reiniciado al escalar muros
  • El corte veloz ya no dañará ni a las minas de Widowmaker ni a las trampas de Junkrat, además de que estas últimas se activarán al pasar por ellas con la habilidad.
  • El desvío ya no interrumpirá los ataques cuerpo a cuerpo
  • La hoja del dragón verá reducido su tiempo de 8 segundos a 6.

overwatch genji

Ojo que las cosas no se quedan aquí, ya que en un intento de que se vea más variedad en los healers se ha reducido el subidón de velocidad de Lúcio en un 30%, mientras que Mercy ve que su rayo de sanación aumenta su curación por segundo en un 20%. Por si fueran pocos cambios, otros personajes cada vez menos vistos también están teniendo sus cambios, como Hanzo, quien ha aumentado la velocidad de sus flechas en un 30%.

Podéis leer éstos y otros cambios en las notas del parche del Reino Público de Pruebas de Overwatch. Eso sí, tened en cuenta que en estos servidores Blizzard suele meter cambios a mansalva para poder hacer testeos, por lo que no es para nada seguro que vayan a introducir todos estos ajustes en un futuro en el juego. Eso sí, al menos así podemos saber por dónde van las intenciones de la compañía con los personajes.