Ps Plus ya tiene sus juegos gratuitos de junio de 2016

Sony ya ha anunciado la selección de juegos gratuitos que estarán disponibles con el servicio de Ps Plus para el mes de junio de 2016, a partir del día 7. Esta vez la lista mejora bastante, al menos para Playstation 4, donde NBA 2K16 brilla bastante. Por esta vez sí que se confirman los rumores de hace unos días.

La lista completa de todas las plataformas de Sony la tenéis aquí:

  • NBA 2K16 (Playstation 4)
  • Gone Home: Console Edition (Playstation 4)
  • Siren: Blood Curse (Playstation 3)
  • Echochrome (Playstation 3)
  • God of War: Chains of Olympus (Playstation Vita)
  • Little Deviants (Playstation Vita)

Como vemos, esta vez el catálogo es bastante decente. Como siempre se dice, se puede mejorar por mucho lados, pero viniendo de los meses que veníamos anda que no podemos alegrarnos.

No creo que haga falta presentar a NBA 2K16. El mejor simulador de baloncesto actualmente, por lo que su calidad si te gustan los juegos deportivos está más que contrastada. Gone Home es una aventura gráfica de misterio bastante interesante que de nuevo, si te atrae el género, hará que le dediques unas 4 o 5 horas muy bien apañadas.

ps plus juegos gratuitos junio 2016

Por su parte, en Playstation 3 tendremos un survival horror (Siren: Blood Curse) y Echochrome, un juego de puzles donde controlamos un laberinto para que salga un maniquí. No, esa frase no está mal escrita. Aunque los títulos no es que sean un alarde de calidad, lo cierto es que al menos son variados en género. Pero bueno, bastante por debajo de lo visto en PS4.

La olvidada pequeña Vita tendrá, aparte de la aventura de Kratos que espero que no necesite presentación, un juego de puzles y minijuegos. No, tampoco es que sea para tanto pero el God of War está muy bien. Si no tenemos en cuenta que lo regalan cada dos meses y de que todo el mundo lo habrá jugado ya, pero bueno.

ps plus juegos gratuitos junio 2016

Lo cierto es que pese a algunas cosas, este catálogo roza la decencia por primera vez en meses. Esta vez parece que sí que puede plantarle cara de una manera más digna a Xbox, aunque para mí sigue saliendo victoriosa la oferta de Microsoft. ¿Qué opináis vosotros, culpables?