PS Vita suma la cantidad de 1,2 millones de consolas vendidas

Ya conocemos los datos que ha aportado el lanzamiento de PS Vita durante la semana pasada en Europa y Estados Unidos, que se suman a las ventas que se produjeron desde la salida en Japón de la consola el 17 de diciembre. En total Sony ha conseguido colocar en los hogares de dichos lugares y territorios Pal la cifra de 1,2 millones de consolas vendidas, y unas ventas de software de la misma que ascienden a los 2 millones de unidades.

Desde Sony Computer Entertainment se muestran satisfechos con estas ventas, su presidente Andrew House ha opinado al respecto de estos números lo siguiente:

“El mercado ha respondido y hay una clara demanda para un dispositivo móvil capaz de proporcionar una revolucionaria combinación de juego y conectividad social dentro de un contexto del mundo real[..]Para mantener el impulso, estamos trabajando estrechamente con los desarrolladores y editores para garantizar  que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en PS Vita. Nuestra línea de software para el resto del año 2012 tendrá algo para que disfrute todo el mundo posible. “