PS4 Pro surge para que los jugadores no se cambien a PC

Andrew House, uno de los máximos responsables de Sony y Playstation, ha revelado tras la presentación de PS4 Pro cuál es uno de los principales objetivos de la consola: evitar que los jugadores emigren al PC. No sé qué es peor, que se piense que esto no lo sabíamos ya todos o que se piensen que pueden (y deberían) rivalizar con el PC.

ps4 pro jugadores no cambien pc

El medio The Guardian revela las siguientes palabras de Andrew House:

“Vi algunos datos que me influyeron. Sugerían que a mitad del ciclo de vida de una consola los jugadores que querían una mejor experiencia gráfica migraban a PC porque obviamente allí es donde se les daría. Queremos mantener a esa gente en nuestro ecosistema dándoles lo mejor y la mejor calidad. Así que como resultado de esos pensamientos nació Playstation 4 Pro”.

Ahora es cuando empiezan las carcajadas: ¿de verdad hacían falta datos para saber que los jugadores que quieren mejores gráficos van a pasarse al PC? Mejor aún, ¿aún existe esa creencia de que los jugadores de consola estamos aquí por la potencia? Porque a mí se me ocurren mil motivos mejores (y bastante más sólidos) por los que estamos aquí. Pero aún hay más, ¿se supone que Playstation 4 Pro tiene que competir con un PC tope de gama? Porque si es así…

Y sí, parece que así es. Según seguimos leyendo The Guardian, Andrew House revela que Playstation 4 Pro fue ideada antes de conocer Project Scorpio, y que además Playstation 4 Pro no pretende competir contra ella. Otra cosa que ya sabíamos todos. Dice que no tienen a Microsoft como el rival, sino a la plataforma de PC.

No diré nada más del tema porque merece mil artículos aparte y además no es el momento. La esencia de esto es que Playstation 4 Pro surge como un intento de mantener a la comunidad de Playstation que busque en el PC una mejora gráfica. Imagino que tiene sentido, depende de cómo lo mires. Aunque eso sí, las primeras impresiones con PS4 Pro podrían haber sido mejores en muchos sentidos. Veremos como sale esta jugada de generación y media. ¿Cómo lo veis, culpables?