PS4 y PS Vita llegarán a China en enero

Los rumores del lanzamiento de PS4 en China los comenzó la archiconocida Bloomberg y no eran nada descabellados. Su competidora directa, Xbox One, se lanzó en septiembre, por lo que Sony debía mover ficha rápidamente. Finalmente, Sony ha anunciado que llegarán a China en enero y, además, con PS Vita bajo el brazo.

 

El 11 de enero de 2015, las dos consolas de Sony llegarán al país asiático. PS4 costará 2.899 yuanes (375 euros), por lo que saldrá bastante más barata que Xbox One, que actualmente tiene un precio fijado, en su modelo sin Kinect, de 3.699 yuanes (479 euros). Por otro lado, PS Vita costara 1.299 yuanes (168 euros).

PS4 Sony Kaz Hirai Interior

Al igual que Microsoft se alió con BesTV para lanzar su consola en China, Sony ha hecho lo mismo con Shanghai Oriental Pearl Group. Estas alianzas son fruto de las leyes que ha establecido el gobierno chino para hacer negocio dentro de la zona de libre de comercio de Shangai. Las compañías extranjeras no pueden hacer negocio allí por su cuenta, por lo que al estar obligadas a buscar una colaboración con una empresa local, se asegura que no haya una fuga de capitales hacia el extranjero.

En un primer momento, Sony solo va a lanzar 200.000 PS4 en China. Por poner los datos en relación, cuando se lanzó Xbox One, Microsoft logró vender 100.000 unidades durante la primera semana. Habrá que ver cómo responden los chinos ante Sony.

Fuente: Joystiq