Anuncian unas PS4 y 2DS XL de Dragon Quest XI... para Japón

Habrá, en Japón, unas PS4 y 2DS XL exclusivas de Dragon Quest XI. Como no sabemos si llegarán a Europa, normal que se nos caiga la burbujibaba metálica.

Sony y Nintendo han anunciado unas PS4 y 2DS XL de Dragon Quest XI. Ni un día han tardado para anunciar una edición especial de la portátil. Eso sí, por el momento solo están anunciadas para Japón, ya que saldrán junto con el juego. Y claro, en Europa seguimos sentaditos esperando alguna fecha mientras se nos cae la baba metálica.

ps4 y 2ds xl de dragon quest xi

En cuanto a la 2DS, se llamará “Edición Burbujilimo Metálico” y el paquete costará 22 480 yenes, lo que al cambio son unos 185 euros. Incluirá la consola, una copia del juego y, además, un tema para la consola. Ya está disponible su reserva a través de Amazon, como traduce Gematsu, por si sabes japonés o vives en la tierra del Sol naciente.

La consola difiere un poco del diseño original presentado hace unas horas. Esta es completamente negra y con unos símbolos en la parte frontal. Lo más destacable es, evidentemente, la inclusión de una imagen de un burbujilimo metálico. Menos mal que no es en relieve, porque daría un poco de asco y no creo que fuera muy cómoda. El diseño no es nada del otro mundo, pero no está mal. 

Ediciones babosas

ps4 y 2ds xl de dragon quest xiPor su parte, la Playstation 4 se llamará “Edición Loto” y costará 39 980 yenes (330 euros). El paquete incluirá la consola de 1TB, un mando (ambos personalizados), una copia del juego con algunos códigos para contenido adicional, una figurita de un burbujilimo metálico dorado, un tema de personalización y cables tuneados.

Los de Sony se han currado algo más que un tuit y también han lanzado un pequeño tráiler en YouTube. Esta versión es de una PS4 Slim, de color azul y con símbolos dorados. Además, viene en una caja que es casi más chula que la consola. También está disponible en Amazon.

Más allá del diseño propio, lo más interesante es que es un pack que incluye la nueva consola y el juego. Aún no terminamos de comprender el lanzamiento de esta 2DS XL, pero si hay gente que aún no tiene una versión similar de la portátil puede ser una buena alternativa. Y, si hay ganas de Dragon Quest XI para esta versión, pues mejor que mejor. Siempre está por ahí la de PS4, también. Aunque puede que los occidentales no veamos a ese limo. Este año, al menos, al igual que el propio juego.