Pyre se muestra en 20 minutos de gameplay

Pyre, el nuevo juego de SuperGiant Games (creadores de Bastion y Transistor), se ha dejado ver en un extenso gameplay de 20 minutos durante la pasada PAX East. La muestra constituye los primeros compases del juego, por lo que lo que se aprecia es una especie de tutorial/guía inicial. Aquí el vídeo en cuestión:

Como ya se sabía debido a su presentación, Pyre es un juego que pretende destacar por dos cosas (dos aspectos “inherentes” a los juegos indie). Primero, por su calidad gráfica y artística: los personajes parecen pintados en obras de arte, y verles en movimiento es toda una belleza para los ojos. Sin duda, su colorido aspecto visual dará que pensar a todo aquel que lo juegue.

Después, la narrativa. En el vídeo ya se adelanta un poco, con una especie de libro misterioso que parece ser el motivo por el cual unas criaturas se ven forzadas a abandonar su tierra. De la trama mejor no destripar mucho…

Pyre se muestra en 20 minutos de gameplay

En el vídeo se puede apreciar también el sistema de combate. Es bastante diferente a lo vivido anteriormente y lo que la gente tendrá interiorizado como “batalla”, pero un soplo de aire fresco nunca viene mal. Los dos bandos tratarán de apagar el fuego rival para ganar, ayudándose de un orbe central que servirá para atacar dicha hoguera.

Cada uno de los personajes tiene una función especial. El más grande, por ejemplo, se encarga de defender la hoguera propia, debido a su lentitud y fuerza. Por contra, el más pequeño (y por consecuencia, más rápido) será el encargado de llevar la esfera central al fuego rival para apaciguarlo y conseguir la victoria.

El juego de SuperGiant Games llegará a Playstation el siguiente año 2017. Por la redacción hay ganas de probar lo nuevo del equipo. ¿Pensáis vosotros lo mismo?. ¡Os leemos, culpables!.