Steam recibe varias películas de Lionsgate en su tienda digital

Hace ya lo suyo que desde Valve anunciaron sus planes para convertir Steam en una plataforma de entrenamiento digital más allá de los videojuegos. Si bien la tienda fue añadiendo algunos cortometrajes sobre videojuegos y las películas de Mad Max, la cosa parecía bastante paralizada hasta hoy mismo, fecha en la que nos hemos encontrado una sorpresa en forma de varias películas nuevas.

Obviamente éstas no han brotado de la nada, siendo su origen fruto de un acuerdo entre Valve y la compañía Lionsgate, por el cual han traído de momento 6 películas para alquilar, tal y como informan desde IGN. Exacto, para alquilar, y es que no tendremos la opción de comprarlas y bajarlas en nuestros discos duros, sino que solamente podremos verlas durante 48 horas desde el momento que paguemos hasta los 30 días siguientes.

steam lionsgate peliculas

Respecto al catálogo en sí no tenemos mucha variedad por el momento, sobre todo si tenemos en cuenta que 3 de las 6 películas son la trilogía Leprechaun, pero próximamente llegarán título más conocidos, como son la saga Saw o Los Juegos del Hambre, entre muchas otras. Además, todas ellas serán compatibles con PC, Mac, Linux, SteamOS y SteamVR, por lo que pueden ser una buena oportunidad para ver el potencial de la Realidad Virtual con respecto al visionado de películas.