Pyre es lo nuevo de Supergiant, creadores de Bastion

Pyre es el nuevo juego de Supergiant Games, el estudio desarrollador de obras como Bastion o Transistor. El título será una aventura RPG con un espectacular apartado estético lleno de colores y formas variopintas. Pero… ¿y si lo véis vosotros mismos en acción?.

Pyre es un juego indie que (como la gran mayoría) apuesta por una fuerte narrativa. Parece ser que la trama girará en torno a un grupo de personajes que resultan exiliados y deberán luchar en equipo para superar los obstáculos que les surjan. Sin embargo, un libro misterioso será la llave y el motivo del exilio de estos personajes.

Como se puede apreciar en el tráiler, los combates estarán también presentes y tendrán un peso fundamental en la trama. Mediante ellos decidiremos qué personajes sobreviven y continúan su camino y cuales, por desgracia, se quedan en él. Desde Supergiant Games confirman que “quieren crear un gran elenco de personajes que pueda crecer a medida que viajan juntos a través de un tierra extraña y maravillosa”. El mapa será muy extenso y tendremos que tomar decisiones que cambiarán el transcurso de la historia.

Pyre es lo nuevo de Supergiant, creadores de Bastion

Pero sin duda, lo que más nos ha embelesado ha sido su potente apartado técnico. Los gráficos lucen genial con esos colores y movimientos, además de las formas oníricas que nos transportarán a un mundo de magia y fantasía que tendremos que recorrer. La música que acompaña al vídeo es, simplemente, genial. No se sabe aún si formará parte de la banda sonora original de la entrega, pero sin duda, el acierto es total.

Por último, el gran dato que nos deja el vídeo es la fecha de salida y las plataformas, aunque no de manera muy concisa. Se sabe que el juego llegará a Steam y Playstation 4 el próximo año 2017. Se darán a conocer nuevos detalles de Pyre el próximo fin de semana, en la PAX East de Boston.