Rare muestra un juego de Conker cancelado

Conker no deja de sorprendernos. Lo último que supimos de la irreverente ardilla fue su aparición en una aventura episódica de Project Spark. Ahora es la propia Rare quien no muestra un proyecto cancelado para la primera Xbox.

El juego se hacía llamar Conker: Gettin’ Medieval y se trataba de un juego de combate online por equipos. La plataforma, como dijimos antes, iba a ser la Xbox original, pero finalmente el proyecto no vio la luz.

Rare ha sacado a la luz el arte conceptual del juego, además de dar ciertos detalles de lo que se había ideado para esta entrega. Su aparición iba a tener lugar tras el genial Conker: Live and Reloaded, y su desarrollo iba a basarse en pequeñas historias paralelas para las unidades militares presentes en dicho juego. La Muerte (la cual aparece bebiendo en el bar frecuentado por Conker, en el menú de Live and Reloaded) sería la protagonista, y no la anaranjada ardilla.

Lo que pinta como un proyecto realmente interesante finalmente no llegó a buen puerto. Es de agradecer este gesto de Rare, ya que las cancelaciones, salvo que se trate de buques insignia o proyectos longevos, suelen tener un aura de secretismo, sin que el usuario final conozca nada al respecto.

El que si llegó a nuestra consola y a nuestros corazones fue Conker en su entrega Live and Reloaded, también para Xbox original. Conker llega borracho a casa y en plena resaca, presencia como su pareja es secuestrada, por lo que debe entonarse e ir en su busca a través de una serie de curiosos mundos. Un juego genial que pasó tristemente desapercibido para el gran público.