The CW será la encargada de la serie de Rayo Negro

Un nuevo superhéroe está por llegar al universo televisivo de DC Cómics de la mano de The CW.

Como todos sabréis, The CW es la cadena de encargada de emitir todas las series del universo “Arrowverse” de DC Cómics, desde que se iniciara con Arrow. Hasta la fecha hemos podido ver Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. Pues bien, como hemos podido saber a través de IGN, parece ser que, en el horizonte de las series de superhéroes está por caer un buen rayo, es muy probable que The CW acabe haciéndose cargo también de la serie televisiva sobre el personaje Rayo Negro.

Según ha publicado la web Deadline,  DC Cómics pensó primero en FOX para lanzar el capítulo piloto de la serie, pero la cadena acabo rechazándolo, ya que estimaron que no encajaría bien en su programación actual, que ya cuenta con un capítulo piloto sobre la nueva serie de X-Men a cargo de Matt Nix.rayo-negro-serie

Como os comentaba al inicio, The CW es la cadena encargada de “Arrowverse”, que incluye las series nombradas anteriormente, así que, probablemente, sea la cadena más apropiada para la emisión de Rayo Negro. Así podría mantener un estilo similar a las otras cuatro series y podríamos ver algún crossover como los que hemos tenido hasta ahora entre Flash, Arrow, Supergirl o Legends of Tomorrow.

La serie contara con Jefferson Pierce o Rayo negro como figura central, años después de abandonar la lucha por la justicia y de que su hija tomara el relevo en dicha cruzada. Aunque la serie se centre en Rayo Negro no se descarta que en el futuro de las series televisivas de The CW se dé más protagonismo a las hijas de este personaje, Thunder y Lightning.

Salim Akil y Mara Brock Akil serán los guionistas y productores ejecutivos del programa, Greg Berlanti y Sarah Schenter serán los productores ejecutivos.