Rebellion pasa olímpicamente de Metacritic

Rebellion, la compañía responsable de la saga Sniper Elite, no tiene ningún tipo de interés en Metacritic. Según su CEO, Jason Kingsley, la nota media resultante de los análisis profesionales no se puede tener en cuenta desde el punto de vista de un jugador. Entiende que los críticos tienen un trabajo muy difícil, ya que no pueden valorar un juego de la misma manera que lo hace alguien que ha pagado por él.

En cierta manera no le falta razón y no se aleja demasiado de los motivos que llevaron a Eurogamer (y a otras publicaciones) a dejar de puntuar los videojuegos analizados. No se trata de ser mejor o peor crítico, sino de tomar una decisión a la hora de comprar un juego y llevarse una gran alegría o una gran decepción. O lo que es aún más problemático, quedarse indiferente. Por este motivo, para Rebellion tienen mucho más valor las notas de los jugadores que las de los medios que recoge Metacritic.

No hay que olvidar que Sniper Elite son juegos que venden muy bien, tanto en PC como en consola, pero sus notas medias apenas superan los 60 puntos. En cambio, los comentarios de jugadores en Steam son muy positivos. Este factor, al igual que la irrupción de sistemas como Twitch, es lo que realmente interesa a compañías pequeñas como Rebellion. El hecho de que una multitud de comentarios o vídeos no remunerados hablen de sus juegos es un impulso mucho mayor que la inversión en publicidad de juegos AAA.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Games Industry