Red Dead Redemption es retirado de la Xbox One

Ayer mismo por la tarde publicamos la noticia de que Red Dead Redemption, el juegazo de Rockstar, era retrocompatible con Xbox One en América, y que estaba disponible en formato digital. Pues ni caso. Desde Microsoft han retirado el juego, han pedido disculpas, y han explicado el malentendido. Sí, mira atentamente hacia abajo. Un poquito más. Sí sí, por debajo del suelo. He ahí el hype de medio mundo.

Por lo visto, los juegos que tienen pensado sacar para la Xbox One que son retrocompatibles, son probados por ellos mismos a través de un emulador. Esto es absolutamente obvio, pues hay cosas que cambian de una consola a otra. Supongo. El caso es que hubo un error mientras se probaba el título en concreto y salió publicado. No me explico muy bien la relación, pero es la explicación que han dado.

Larry Hryb (o Major Nelson, como queráis), el director de Xbox Live, ha explicado el malentendido y ha pedido disculpas. Por tanto, aún no tenemos ni el juego, ni fecha prevista para su salida en la consola. Habrá que esperar para disfrutar de esta obra maestra en la actual generación.

Siendo consecuentes, los otros títulos que se habían rumoreado junto a este Red Dead Redemption (Halo Wars, Left 4 Dead, Tekken Tag Tournament, o Castlevania Symphony of The Night), también se encuentran en fase de testeo, por lo que tendremos que esperar por su salida. El efecto dominó, que se llama.

Para una buena noticia que tenemos, lo poco que nos ha durado… hay que fastidiarse. Como sabéis, últimamente han ido apareciendo juegos que han incrementado la lista, tanto en número como en calidad, de los juegos retrocompatibles para Xbox One. Esto ha remarcado Larry Hryb, además de recordar que los juegos irán siendo anunciados a medida que vayan estando disponibles. Ya ni ilusiones nos dejan hacernos… Eso sí, quitando el dramatismo de esta historia, el epic fail ha sido gracioso eh.

Fuente: Polygon