Resident Evil 6 no vende todo lo bien que se esperaba

Capcom confirma que Resident Evil 6 no alcanzará las ventas previstas, siquiera con los nuevos modos de juego recientemente anunciados.

Las ventas fueron inicialmente fuertes pero se han debilitado después. Como resultado, las ventas se quedarán cortas para el plan previsto.

Se empezó con una expectativa de 7 millones, y aunque los inicios auguraban buenos resultados, recientemente dichas expectativas se rebajaron a 6 millones. Cantidad que ahora se prevé inalcanzable incluso con navidades de por medio.

Mucho se ha comentado sobre el cambio de tendencia de la saga, dejando de lado el survival horror hacia una experiencia más de acción e incluso shooter, lo que habría desencantado a un gran porcentaje de seguidores desde tiempos de PsX. Capcom ha intentado encontrar el rumbo del miedo en esta sexta entrega, pero no parece haberlo logrado, pues el apoyo es insuficiente. ¿Como lo veis culpables?, ¿Crisis, castigo a Capcom por RE’s anteriores o sencillamente este nuevo juego no merece mayores ventas?

Resident Evil 6 está a la vente en Xbox 360 y Ps3 . Los PCeros tendrán que esperar al 22 de marzo.