Capcom confirma que Resident Evil 6 no alcanzará las ventas previstas, siquiera con los nuevos modos de juego recientemente anunciados.

Las ventas fueron inicialmente fuertes pero se han debilitado después. Como resultado, las ventas se quedarán cortas para el plan previsto.

Se empezó con una expectativa de 7 millones, y aunque los inicios auguraban buenos resultados, recientemente dichas expectativas se rebajaron a 6 millones. Cantidad que ahora se prevé inalcanzable incluso con navidades de por medio.

Mucho se ha comentado sobre el cambio de tendencia de la saga, dejando de lado el survival horror hacia una experiencia más de acción e incluso shooter, lo que habría desencantado a un gran porcentaje de seguidores desde tiempos de PsX. Capcom ha intentado encontrar el rumbo del miedo en esta sexta entrega, pero no parece haberlo logrado, pues el apoyo es insuficiente. ¿Como lo veis culpables?, ¿Crisis, castigo a Capcom por RE’s anteriores o sencillamente este nuevo juego no merece mayores ventas?

Resident Evil 6 está a la vente en Xbox 360 y Ps3 . Los PCeros tendrán que esperar al 22 de marzo.

 

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
HC-BilisNockerstormjavier Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
stormjavier
Member

Si hubieran hecho un juego con más calidad ahora no dirian eso.

Nocker
Member
Nocker

En mi opinión, la prensa tiene muchísima culpa de ésto, ya que han apaleado un juego de una enorme calidad, muy largo y entretenido, escudándose en que ha perdido el género survival, cuando en mi opinión ése género se quedó en el 1. Para mí, Resident Evil 2 y 3 eran juegos de acción, pero muy deficientes, por eso se les sigue llamando survival. Y luego se le compara con el Resident Evil de 3DS, seamos serios, en 3DS esa falsa sensación de survival dura dos capítulos, el resto es acción pura y dura. Pero no contentos con eso, luego… Read more »

HC-Bilis
Member
HC-Bilis

Lógicamente, si sacas una sexta parte de un juego las ventas se sustentan con fans. Pero si cambias por completo el estilo de juego pierdes muchas de esas ventas. Esto sumado a que no ha conseguido captar nuevos jugadores o, al menos, no los suficientes, hace que se pierdan ventas.

A ver si esto les espabila un poco para próximas entregas, por que a mí a partir del 4 no me ha gustado resident evil.