Que la saga Resident Evil está muy viva lo deja patente los últimos informes de Capcom en los que afirman que se han distribuido cerca de cuatro millones y medio de unidades de Resident Evil 6 en todo el mundo. A pesar de las diversas críticas y parches, el juego levanta el interés de los fans y no tan fans por la última entrega protagonizada por Leon S. Kennedy, Chris Redfield o Ada Wong entre muchos otros personajes.

Este dato contrasta con los cerca de cuatro millones de copias que se distribuyeron de Resident Evil 5 el día de su lanzamiento, llegando hasta el día de hoy a casi seis millones. La empresa espera que Resident Evil 6 pueda llegar a vender cerca de siete millones de copias entre PS3, Xbox 360 y PC, que llegará más tarde (concretamente en noviembre) y lo porteará una compañía externa a Capcom.

Es una gran noticia para Capcom y para la saga, que tiene un apoyo multitudinario entrega tras entrega, a pesar de los continuos cambios en el sistema de juego y narración adaptado a las nuevas exigencias generacionales.

Haters gonna hate.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
sasy2012the_burguetCasperchilitebar Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
chilitebar
Member
chilitebar

Hay que tener en cuenta que distribuidas no es lo mismo que vendidas. Está claro con esa distribución que Capcom tiene “grandes previsiones” sobre este juego. Ojalá a parte de batir el record de copias distribuidas bata también el de cantidad de juegos pudriéndose en los almacenes por falta de compradores… No se puede prostituir una saga de tal forma. No se puede utilizar un nombre y un legado para asegurar ventas millonarias. Si querían un juego de acción en plan “made in Hollywood” con zombies que hubieran creado una nueva IP. Esto se está convirtiendo en un puto circo… Read more »

Casper
Member
Casper

Muchas criticas al juego pero la gente ira de cabeza a comprarlo.

the_burguet
Member
the_burguet

Bueno pero si ves un FF, y ves que vende millones de copias aunque saquen 14 sagas y 20.000 secuelas de cada saga, pues te arriesgas con un título fiable, aunque yo no se como la gente compra tan masivamente, cuando las revistas le dan tan mala nota (también puede ser que cada cual tiene su opinión y si la compañía no le paga suficiente a una revista le ponga mala nota, vete tu a saber)

sasy2012
Member
sasy2012

Las revistas o las paginas de videojuegos pueden puntuar bien o mal ( aunque hay que reconocer que he visto valoraciones super negativas que no se merece ningun juego y menos este). Pero la realidad es que hay muchas horas de gameplay, y contra eso ninguna critica vale. Lo compruebas por ti mismo, vez la jugabilidad, los movimientos, no compras a ciegas. Este resident evil es mejor que el 5 y Operacion Raccoon city sin dudas, las distintas campañas, lo mejor la de Leon, que tiene ese algo que se habia perdido en las ultimas entregas, y mucha accion, que… Read more »