Que la saga Resident Evil está muy viva lo deja patente los últimos informes de Capcom en los que afirman que se han distribuido cerca de cuatro millones y medio de unidades de Resident Evil 6 en todo el mundo. A pesar de las diversas críticas y parches, el juego levanta el interés de los fans y no tan fans por la última entrega protagonizada por Leon S. Kennedy, Chris Redfield o Ada Wong entre muchos otros personajes.

Este dato contrasta con los cerca de cuatro millones de copias que se distribuyeron de Resident Evil 5 el día de su lanzamiento, llegando hasta el día de hoy a casi seis millones. La empresa espera que Resident Evil 6 pueda llegar a vender cerca de siete millones de copias entre PS3, Xbox 360 y PC, que llegará más tarde (concretamente en noviembre) y lo porteará una compañía externa a Capcom.

Es una gran noticia para Capcom y para la saga, que tiene un apoyo multitudinario entrega tras entrega, a pesar de los continuos cambios en el sistema de juego y narración adaptado a las nuevas exigencias generacionales.

Haters gonna hate.