Capcom no planea lanzar Resident Evil VII en Nintendo Switch

Capcom parece no estar interesada, al menos por el momento, en llevar Resident Evil VII a Nintendo Switch. Así lo confirma el productor de la saga.

Resident Evil VII es uno de esos juegos que nos gustaría jugar debajo de la manta con una Nintendo Switch, pero parece que no podremos disfrutar de la experiencia con la nueva consola de los de Kioto, al menos de momento.

El productor del juego de terror, Masachika Kawata, ha mantenido una charla con el medio online Express, en la que no cierra la puerta de manera definitiva a un port pero, a día de hoy, lo ve bastante improbable. Vamos con las declaraciones del japonés:

Creo que es una pieza de hardware única y muy interesante. Tengo ganas de ver las posibilidades del sistema, pero por el momento no tenemos planes relacionados con Resident Evil en Switch.

Seguimos, por tanto, con la duda de si Nintendo Switch podrá competir de tú a tú con PlayStation 4 y Xbox One en el terreno de los videojuegos multiplataforma con gráficos exigentes. De momento el único título que podremos comparar es The Elder Scrolls V: Skyrim, que, aunque es un juego que ya tiene sus años, ha recibido un lavado de cara recientemente en PS4 y One, y es uno de los títulos que se ha dejado ver en el evento de presentación de Switch.

Echando un vistazo a la lista de videojuegos que están en preparación para Nintendo Switch, creo que tan solo NBA 2K18, Steep y el nuevo Sonic tridimensional nos darán una idea de en qué lugar se sitúa la máquina de los de Kioto a la hora de gestionar los entornos que acostumbra la competencia.

En fin culpables, que de momento no podremos catar Resident Evil VII, pero auguro que, si se confirman las predicciones de ventas de los analistas, Capcom seguro que hace un esfuerzo por llevar el nuevo capítulo de la saga a la consola híbrida.