Nuevo póster promocional de Resident Evil: The final chapter

La franquicia estrella de Capcom, Resident Evil, no solo ha cosechado éxitos en el mundo de los videojuegos, sino que también ha reventado las taquillas en la gran pantalla. La saga protagonizada por Milla Jovovich se ha convertido en la más fructífera adaptación al cine de un videojuego, con la friolera de cinco filmes ya estrenados y una sexta entrega en camino, y por si esto fuera poco, ha recaudado alrededor de un billón de dólares alrededor del mundo.

Screen Gems, estudio responsable de la saga, ha lanzado en el día de ayer un poster animado de la nueva película: Resident Evil: The final chapter, que se estrenará en Estados Unidos el 27 de enero de 2017. En él podemos ver a Milla Jovovich rodeada de llamas, junto a un mensaje que anuncia el final de la saga. Y sí, a juzgar por su nombre y por los datos revelados hasta el momento, la sexta entrega de la saga será la última.

Resident Evil poster

Además de Milla Jovovich, la cinta cuenta con un reparto destacado, en el que suenan nombres como: Ali Larter (Héroes o Resident Evil) en el papel de Claire Redfield, la aclamada Ruby Rose de Orange is the new black en el papel de Abigail, Iain Glen de o nuestro “frienzoned” favorito de Juego de Tronos y muchos más.

La película retoma los hechos justo donde los dejó la entrega anterior: Resident Evil: Retribution. Alice es la única superviviente del último grupo dispuesto a plantar cara a la amenaza de los no-muertos, y, por tanto, la última esperanza de la humanidad. Sola, decide volver a la raíz del mal, el origen del Virus-T: los laboratorios de Umbrella en Raccoon City. En las instalaciones de La Colmena, Umbrella se prepara para lanzar una última oleada de destrucción vírica sobre la tierra, y aniquilar lo poco que queda de la humanidad.

Tal y como podemos ver en el tráiler volveremos a ver caras conocidas además de Alice. La película nos llevará de nuevo a Raccoon City, donde habrá paisajes y escenarios al más puro estilo de The Walking Dead: largas y desiertas carreteras, cientos de coches abandonados y parajes ruinosos. Incluso volveremos al famoso pasillo de los láseres asesinos y veremos de nuevo a la Reina Roja.

Resident Evil final chapter poster promocional

A pesar del éxito, esta saga no se libra de ser vilipendiada por la crítica, sobre todo por los fans de los videojuegos, alegando el escaso parecido entre estos y las películas. Y no se puede negar. Es muy cierto que las similitudes se limitan al trasfondo argumental, y tampoco al cien por cien, y a algunos personajes y lugares emblemáticos. Ni siquiera la protagonista central de la saga aparece en ningún videojuego. A pesar de esto, cumple como película de acción post-apocalíptica y nos puede hacer pasar un buen rato, o unos buenos ratos, mejor dicho, porque tienen películas para dar y regalar.