Resident Evil Origins Collection - Análisis PlayStation 4

Los amantes del Survival Horror estamos de enhorabuena, pues Capcom ha lanzado el pack Resident Evil Origins Collection con las remasterizaciones del primer Resident Evil y Resident Evil Zero. Ambos juegos fueron alabados en su momento y ahora recuperan toda la esencia del pasado, con un lavado de cara que le sienta de maravilla y varias novedades para adaptar los clásicos a los tiempos que corren.

Supongo que para pocos culpables será desconocida la saga Resident Evil, pero a decir verdad, las últimas entregas estaban perdiendo el alma de la franquicia que tanto gustó en sus orígenes. Es por ello que aunque sean dos remasterizaciones, es una buena noticia poder recuperar ambas joyas en los sistemas de actualidad.

Resident Evil Origins Collection - Análisis PlayStation 4

También hay que recordar que la mítica GameCube recibió una remasterización del primer Resident Evil, además de desarrollarse Resident Evil Zero en exclusiva para la consola de Nintendo. No obstante, la alta definición, nuevos efectos de iluminación y varias mejoras jugables, han hecho de Resident Evil Origins Collection una opción más que recomendable.

Una de las novedades más agradecidas es poder controlar al personaje con el stick análogico sin la sensación de que estuviéramos conduciendo un tanque. La opción de movimiento clásica también está disponible pero no te aconsejamos que la uses.

Remasterizando Resident Evil, el Survival Horror por antonomasia

Cuando Capcom lanzó Resident Evil en 1996 para PlayStation, Saturn y PC nos quedamos todos atónitos con la imagen de un zombie comiendose un cadáver. Esa atmósfera y ambientación creada con personajes en 3D sobre escenarios prerrenderizados resultó de gran impacto entre el público, que se veía temeroso ante la presencia de cualquier enemigo que se le ponía delante.

Las mecánicas de Resident Evil se basan en un shooter en tercera persona, mientras exploramos la gran mansión Spencer descubriendo qué ha pasado y resolviendo algunos puzzles para poder avanzar.

Resident Evil Origins Collection - Análisis PlayStation 4

La munición es escasa, escasísima, tanto que de hecho te ves obligado a decidir si quieres contar las balas o salir por patas ante una amenaza. La supervivencia ante tanto muerto viviente sólo está garantizada si sabes controlar la situación y mantenerte sereno en los momentos más críticos.

Remasterizando la precuela del Survival Horror

Resident Evil Zero se lanzó en exclusiva para GameCube en 2001 gracias a un acuerdo entre Capcom y Nintendo, pero ya es posible jugarlo en otras plataformas gracias a esta remasterización.

La historia se centra en los acontecimientos sucedidos antes de su primera entrega, encarnando a Rebecca Chambers, del equipo STARS, y Billy Coen, un fugitivo condenado a muerte. El hecho de tener dos personajes jugables fue la gran novedad de la franquicia pudiendo cambiar entre uno y otro para resolver diferentes acertijos.

Resident Evil Origins Collection - Análisis PlayStation 4

La cooperación entre ellos será vital dado que cada uno tiene habilidades propias. En ocasiones ambos protagonistas estarán en diferentes localizaciones, por lo que tendrán que pasarse objetos por medio de ciertos mecanismos como elevadores.

Remasterizando lo remasterizado

No es la primera vez que se remasteriza Resident Evil así que llega el momento de conocer las novedades que trae este pack Resident Evil Origins Collection. Para empezar tenemos un apartado gráfico que roza la perfección llegando a los 1080p y 60fps estables. El diseño de los personajes es mucho más detallado y los escenarios tienen muchos efectos de iluminación y animaciones que antes no existían.

Una vez superemos el juego, se desbloquea el Modo Wesker donde podremos controlar a este simpático rubio con el virus Uroboros incluido. La aventura será la misma pero Rebecca Chambers y Billy Coen serán reemplazados por Jill Valentine y Albert Wesker.

Resident Evil Origins Collection - Análisis PlayStation 4

Como ya hemos nombrado al principio del análisis, el control y manejo se ha actualizado para que podamos mover al personaje sin la sensación de estar dentro de un tanque, aunque siempre es posible configurarlo de la forma clásica.

Conclusiones

Resident Evil Origins Collection es una pack que incluye la remasterización de Resident Evil y Resident Evil Zero, dos grandes exponentes del Survival Horror de todos los tiempos con grandes mejoras en su apartado técnico y jugable. La exploración, pensar antes de disparar y los puzzles son sus bases jugables, que no deberías perderte si no los jugaste en su momento. Para aquellos que sí lo hicieron, no encontrarán grandes novedades, pero siendo las joyas que son, es más que recomendable volver a disfrutar de estas obras maestras.

Resident Evil Origins Collection - Análisis PlayStation 4
LAS CLAVES:Survival Horror de libroGrandes mejoras gráficas y jugablesSin novedad en la historia original
ALTERNATIVAS:Resident Evil Revelations 2The Evil WithinOutlast
8.1Mejor que nunca
Gráficos8.5
Sonido9
Jugabilidad8
Modos de juego / Historia7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0