Resumen de la Conferencia de EA Play E3 2016

Terminada la primera conferencia de este E3 2016, podemos decir, casi sin temor a equivocarnos, que EA se ha superado, y con creces. Pero en el mal sentido de la palabra, porque parece que en internet ha quedado claro que era muy, pero que muy difícil, hacerlo peor.

Y es que la conferencia de EA Play ha tenido un ritmo malísimo, una estructura nefasta y, sobre todo y ante todo, una falta de contenido impresionante. Vamos, como la de hace dos años. En esta situación, quizás hacer una conferencia no era la mejor opción para este evento, EA.

EA ha vuelto a mostrarnos los conceptos de sus juegos y datos bastante absurdos en esta conferencia que ha acusado, y mucho, la falta de entusiasmo en los dos escenarios en los que se celebrada, Londres y Los Angeles. Y no lo digo yo, lo dice el aplausómetro, que se notaba que bajaba en picado.

El único juego que ha contado con un tráiler completo y con un gameplay dentro del evento, ha sido prácticamente el indie, FE. Del resto se ha dado algo de información y tira millas. Eso sí, en defensa de la compañía diremos que aún quedan por delante unas cuantas horas en las que va a mostrar gameplays en directo de sus juegos, al más puro estilo Treehouse de Nintendo.

Quizás esto salve a EA del desastre más absoluto y las críticas más aberrantes de aquí a unas cuantas horas. Sin embargo, como podéis intuir, el título de peor conferencia de este E3 2016 tiene ya nombre y apellidos.

Os dejo con la conferencia y todas las noticias que salen de ella y de los eventos posteriores.


Battlefield1: mucho ruido y pocas nueces en el nuevo tráiler del título.

FE: el indie que rescató a EA de la desidia 

FIFA 17: se confirma el modo historia y la presencia de entrenadores

Mass Effect: Andromeda: nuevo tráiler pero sin gameplay
Mass Effect: Andromeda: Bioware explica porqué no hubo gameplay en el evento

Star Wars Battlefront 2: EA confirma que ya está trabajando en una secuela con DICE

Titanfall 2EA nos muestra el tráiler filtrado y la fecha de lanzamiento