[Actualizado] Resumen de las finales de la ESL Pro Series XI

Durante el pasado fin de semana el Corte Inglés de Callao acogió las finales de uno de los eventos nacionales más importantes de los eSports y más antiguo de nuestro país: las finales de la ESL Pro Series XI.Dicha edición tenía como objetivo acercar a las estrellas de los eSports al público, algo que sin duda fue un éxito viendo los cerca de 4800 asistentes que acudieron a lo largo de los dos días y medio del evento, donde también hubo hueco para demás ocio, como poder probar los equipos HP ENVY Phoenix 810 y 700, disfrutar de la Gourmet Experience, y hasta descuentos de un 50% en los productos de los patrocinadores de la Pro Series XI.

ESL Pro Series XI VortiX

Y con esta victoria, VortiX lleva ya…

Respecto al tema de los torneos se pudo apreciar cómo los mejores jugadores del país de Counter Strike: GOStarCraft IICall of Duty: GhostsFIFA 14 y League of Legends se enfrentaban entre ellos para hacerse con la victoria en cada uno de sus juegos, y ser coronados campeones de esta 11ª edición del torneo. Durante el viernes, el primer día del evento, los jugadores de FIFA 14 y StarCraft II disputaron las finales de dichos juegos, mientras que el domingo fue el día elegido para que Counter Strike, Call of Duty y League of Legends tuvieran sus últimas partidas de sus campeonatos.

Por la parte del juego de fútbol, las seminifales fueron entre Isra_21, Dimegiocena, Ralfitita y Delfin-1, llegando los 2 últimos comentados a la final, donde tras unas partidas ajustadas Delfín-1 se alzó campeón de la categoría de FIFA 14 con un 2-1 a su favor.

Respecto a StarCraft II los 4 aspirantes a campeón fueron LucifroN7, VortiX, Alast0r y MikOeL, llegando a la final los 2 hermanos Moreno Durán: LucifroN7 y VortiX, algo no muy extraño en los torneos a nivel nacional de StarCraft II. Finalmente, VortiX logró vencer a los Terran de su hermano gracias a la fuerza de sus ya conocidos Zerg, que le otorgaron un 2-0, coronándose así como campeón de SC II de la ESL Pro Series XI.

Por su parte el domingo fue un día intenso, ya que venía con las finales de los 3 juegos restantes:

La final de League of Legends fue disputada entre los miembros de los equipos de Maximum eSports Club LoL, compuesto por jugadores ganadores de la anterior edición de la ESL Pro Series, y Skulls Club EPS. Finalmente Maximum se llevó la victoria con un 2-0, quedando Skulls Club EPS con un segundo puestos, seguidos luego por 34united Club EPS y Cerberus Club.EPS.

Pasando al apartado de los shooter nos encontramos con Call of Duty: Ghosts, cuya final fue disputada entre Ozone GIANTS! CoD y Comando Elite.EPS, de los cuales se proclamó vencedor Ozone GIANTS! con un 3-1. El tercer y cuarto puesto fue disputado entre PAIN GAMING .EPS y KIYF e-Sports Club.EPS, ganando este último por un 3-2 a su favor.

Finalmente Counter-Strike: Global Offensive vio la final entre los equipos Wizards Club.EPS y ASES e-Sports CSGO, viéndose los antiguos compañeros de equipo MusambaN1 y FlipiN cara a cara para ver quién se proclamaba vencedor, siéndolo finalmente Wizards Club.EPS con un 32-17.

De esta forma concluyeron las finales de la ESL, que sin duda han dejado un gran sabor de boca tanto entre los jugadores como entre los fans.

Fuente: ESL