Riccitiello confía en el éxito de las consolas next gen

Después de la presentación de Xbox One, uno de los personajes importantes en los últimos años en el mundillo, John Riccitiello (antiguo CEO de EA), cree que tanto la consola de Microsoft como PlayStation 4 tendrán mucho que decir en el futuro y demostrarán que a los dispositivos de sobremesa aún les queda mucha vida, pero eso sí, cree que ambos tienen que centrarse en los juegos y no hacer demasiado énfasis en cómo se maneja la interfaz o chorradas así.

Creo que el juego en consola va a explotar en esta próxima generación, pero ahora es muy diferente. Ya no tengo los pulgares tan rápidos y jugar necesita de toda mi concentración. La habitación con la tele más grande es la habitación más importante de mi casa para entretenerme, y ahí manda la consola de sobremesa.

Riccitiello

Sony y Microsoft necesitan desarrollar dispositivos que nos impresionen, porque casi todo el mundo piensa que el juego en móviles y tablets está ocupando un lugar cada vez más importante. Necesitan hacer consolas que realmente supongan una diferencia respecto a lo que hay ahora, y permitirnos hacer cosas que no podemos hacer con las consolas actuales. Ninguno de nosotros hemos visto el futuro, pero basándome en lo que sé y en lo que he visto, creo que el juego en consolas va a volver al sitio que le pertenece.

Y vosotros, culpables, ¿creéis que estas consolas volverán a poner las cosas en su sitio? ¿O que dispositivos móviles seguirán comiendo terreno? Quizá es muy pronto para mojarse…

Vía MCVUK