Riot y Valve llenarán de conferencias los Game Developers Choice 2014

Uno de los principales atractivos de este año para los premios Game Developers Choice –GDC– serán las sesiones impartidas por Riot y los máximos responsables de Valve. Los GDC son una gala de premios para los desarrolladores de videojuegos y juegos en sí, premiando categorías como “Mejor juego del año”, “Mejor juego descargable”, “Mejor diseño”, “Excelencia en Sonido”. Son muy aclamados debido a que las compañías importantes suelen hacer grandes anuncios en los días que dura el evento. Como ejemplo, diré que el año pasado dieron la primicia de Metal Gear Solid: Ground Zeroes y su tráiler, y supimos cómo era PlayStation 4 o presenciamos la revelación de Destiny.

El anuncio se ha hecho oficial esta madrugada a través de la web oficial de GDC, desde donde se han hecho públicas sus conversaciones con Jeffrey Lin, jefe de diseño de sistemas sociales de Riot y con Bronwen Grimes, artista técnico de Valve.

Los favoritos de este año

Lin comentó en la web de GDC :

Habrá charlas sobre cómo mejorar la competitividad en los juegos online, y así demostrar el amplio espectro de jugadores que hay.

Con ello, la gente de Riot, quiere presentar los nuevos descubrimientos y avances en la psicología social para demostrar cómo las diferentes personalidades de los jugadores afectan al desarrollo de los juegos.

Grimes apuntilló que los reponsables de Valve se encargarán de una charla, en la que explicarán cómo sólo dos personas se encargan de desarrollar todos los recursos artísticos de Counter Strike: Global Offensive.

Además, habrá una charla especial en la que Peter Chan, desarrollador artístico de Grim Fandango, dará una serie de consejos para superar retos y bloqueos creativos, ya que es bastante normal padecerlos en la industria, y qué mejor que los conocimientos y opiniones de un profesional para evitarlos.

La entrega de premios GDC tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Francisco, California, del 17 de marzo al día 21. Esperaremos con ansia la retransmisión, seguro que vosotros también.

Fuente: Polygon