Los mods llegan a Rocket League PC de manera oficial

A partir del mes que viene acceder a los mods de Rocket League será más fácil que nunca, siempre y cuando tengas su versión PC.

Rocket League es uno de esos títulos a los que todos recurrimos para echar unas partidillas rápidas y pasarlo teta mientras se instalan interminables actualizaciones de esos otros juegos más largos a los que nos gustaría jugar, y a pesar de ser un título “menor”, Psyonix está empeñada en hacerlo cada vez mejor.

La desarrolladora ha decidido ahora que es momento de dar apoyo oficial a los mods, al menos en su versión para PC, y a partir del próximo mes de diciembre podréis tanto subir fácilmente vuestras creaciones como disfrutar del curro desinteresado de los siempre bondadosos modders.

Cuando llegue el momento, disfrutar de los nuevos niveles será tan sencillo como acceder a un nuevo menú del juego donde podremos ver las mejores creaciones, o podemos ir a Steam Workshop a bucear para conseguir descubrir joyas menos populares.

Puede que te estés preguntando si esto de los mods en el juego de cocheball es algo nuevo y la respuesta es NO. Los mods llevan ahí casi desde el principio, pero como casi todas estas cosas, era un poquito coñazo instalarlas sin un par de tutoriales delante. El único pero que podemos ponerle a esta noticia es que no se han facilitado herramientas oficiales para que la muchachada moddera trabaje en condiciones, pero bueno, cacharreando con el motor Unreal no han tenido problema hasta el momento.

Los mods no es la única sorpresa que prepara Psyonix, ya que a lo largo del próximo mes dará luz verde a una nueva actualización, que probablemente venga cargada de regalos para todos los usuarios del juego.

PD: No, no creemos que los mods para usuarios de Xbox One y PlayStation 4 sea uno de esos regaletes…