RUMOR: El nuevo juego de Sonic podría presentarse el próximo febrero

Hace tiempo que no escuchamos nada acerca de Sonic, pero conforme se acerca el día 2 de febrero las cosas se empiezan a mover en el entorno de SEGA. ¿Y por qué el 2 de febrero? Pues porque es llamado por la propia compañía “El Día del Erizo” (Hedgehog Day) y en él suelen hacer anuncios o avances de los juegos de su personaje bandera.

En esta ocasión os hablamos de un rumor emitido por la web Sonic Stadium al que le conferimos el beneplácito de la duda positiva por ser una web bastante seria con respecto al erizo y que no suele publicar a la ligera todo lo que le llega a sus manos. Además es co-organizadores del Summer of Sonic.

Pues bien, según afirman, fuentes cercanas a SEGA dicen que este próximo 2 de febrero se realizará la presentación del nuevo juego del erizo aunque otra especifique que sólo será un teaser y posteriormente se realizará el anuncio a lo largo del mes.

Sea lo que fuere, nos encontramos con que podríamos estar ante un mes bastante movido con respecto a Sonic. Sin embargo, aquí no acaba la cosa, ya que aunque el juego no esté terminado ya tendría plataformas, y estas serían todas, es decir, PC, XBox 360, PlayStation 3, Wii U, PSV, Nintendo 3DS y además las de la nueva generación, aunque para éstas no hay información. Respecto al resto, serían versiones idénticas menos en 3DS que tendría un estilo más parecido a Sonic Rush o Sonic Generations (de la portátil). Vamos, que le faltaría salir para móviles y la tablet esta de Disney que es para niños…

sonic

También se ha hablado del tema de jugabilidad. Al parecer seguiría el esquema que tan buenos resultados les ha dado con Sonic Unleashed (las fases de día), Sonic Colors y Sonic Generations, es decir, mezclando el 2D y el 3D pero con un incentivo: habrá muchos caminos alternativos que nos llevarán a diferentes metas y, por lo tanto, diferentes fases.

Además parece ser que volveríamos a la fórmula de más personajes, pudiendo desbloquear varios conforme avanzamos y, con sus habilidades, podríamos alcanzar esas zonas a las que no llegamos o lo hacemos con dificultad. Así pues, volveríamos a la idea de otro juego que tuvo muchísimo éxito: Sonic 3 & Knucles, o incluso los Sonic Advance (para mi, desmerecidamente olvidados), con varias particularidades como volar, trepar o demás.

Parece que SEGA tendría puesto a toda su maquinaria pesada en este juego desde que acabasen Generations y que “promete mucho”. El juego estaría listo para otoño o, a lo más tardar, invierno, aunque la fecha que más suena para su salida es septiembre, pero claro, volvemos a decirlo, hablamos sólo de un rumor y hasta que se confirme, sólo será eso: un rumor.

Fuente: Sonic Stadium