A pesar de que algunos analistas especulan que el precio de PS4 y Xbox 720 podría rondar los 400 dólares, otros directamente se tiran a  una piscina sin agua acerca de sus especificaciones técnicas.

Al parecer, el medio VG24/7 tuvo el placer de hablar con ciertos desarrolladores que no han querido revelar su identidad, pero que si comentaron acerca de la potencia de los dos nuevos animalitos de Sony y Microsoft. Al parecer PS4 podrá mover 1,84 teraflops mientras que 720 solo llegará a los 1,23. Para los usuarios no inciados en ingeniería informática comentaremos que los teraflops es una magnitud que expresa cuánta información se puede mover por segundo, o lo que es lo mismo, es un dato que solo usan los fanboys para determinar quién la tiene más larga (la magnitud, se entiende…).

ps4-xbox720

Por otro lado, 720 ganaría en RAM a PS4, teniendo 8 GB la primera y 4 GB la segunda. De los 8 de la consola de Microsoft, 3 irían a parar al sistema operativo, las aplicaciones y la seguridad, mientras que los otros 5 se dedicarían a los juegos. Por su parte, la consola de Sony dedicaría 1 al sistema operativo y 3 a juegos. Además, ambas consolas usarían discos Blue-ray de 100 GB.

Con respecto a la gráfica, el portal anglosajón determina que Xbox llevaría una HD 8770 mientras que la Playstation contaría con una APU A10 de AMD.

¿Serán verdad estos datos? ¿Pueden haberse dedicado a crear semejantes monstruos tecnológicos? Las respuestas a estas preguntas en el próximo E3.

Fuente: VG24/7

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
sasy2012SayanCatxcjchicaJorge12GMsolid snake1971 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
diabloanton
Member

Seguramente no sea así, pero vaamos..que todo lo veremos este veranito hehe

solid snake1971
Guest
solid snake1971

Bueno a ver, ahora mismo “teóricamente” XBOX360 es inferior en potencia a PS3 ¿no?, y poco ha importado, mirad los juegazos que han salido, y no solo eso, sino que en el 99% de las ocasiones los ports han sido de XBOX360 a PS3 con pésimos o iguales resultados, con lo cual… poco ha importado ¿verdad?, y aparte de eso añado, que por muy potente que sea una maquina, como sea complejo de programar en ella… adios muy buenas, y que coño, la optimización de los juegos también influye, pero sobretodo… que sea fácil de programar en ella, y en… Read more »

Jorge12GM
Member
Jorge12GM

No me cuadran mucho, mas bien nada. Creo que no van a ser tan potentes como la gente piensa, principalmente porque lanzar una consola por 600€ a estas alturas no es lógico y mucho menos rentable.

cjchica
Member
cjchica

Yo las quiero las dos para este año…..verás que Navidades de ventas voy a tener, jeje

SayanCatx
Member
SayanCatx

Pues no serían mucho más potentes que Wii U si este rumor es cierto. De hecho Xbox720 la superaría por poco y PS4 no sería ni el doble de potente. Creo que esta nueva generación será la del poco salto gráfico, sólo se pulirían un poco algunos aspectos gráficos respecto de la generación ya pasada y languideciendo (definición y tratamiento de texturas, iluminación, más cantidad de elementos en pantalla…). Apuesto a que salen a menos de 400 euros y ése parece ser el objetivo.

sasy2012
Member
sasy2012

De momentos son puras especulaciones, rumores, para mantener a la gente pendiente, para que digan oohh no comprare X consola por que seguro que pronto anuncian la nueva PS4 para unos Xbox 720 para otros.