Rumores de las especificaciones de PS4 y Xbox 720

A pesar de que algunos analistas especulan que el precio de PS4 y Xbox 720 podría rondar los 400 dólares, otros directamente se tiran a  una piscina sin agua acerca de sus especificaciones técnicas.

Al parecer, el medio VG24/7 tuvo el placer de hablar con ciertos desarrolladores que no han querido revelar su identidad, pero que si comentaron acerca de la potencia de los dos nuevos animalitos de Sony y Microsoft. Al parecer PS4 podrá mover 1,84 teraflops mientras que 720 solo llegará a los 1,23. Para los usuarios no inciados en ingeniería informática comentaremos que los teraflops es una magnitud que expresa cuánta información se puede mover por segundo, o lo que es lo mismo, es un dato que solo usan los fanboys para determinar quién la tiene más larga (la magnitud, se entiende…).

ps4-xbox720

Por otro lado, 720 ganaría en RAM a PS4, teniendo 8 GB la primera y 4 GB la segunda. De los 8 de la consola de Microsoft, 3 irían a parar al sistema operativo, las aplicaciones y la seguridad, mientras que los otros 5 se dedicarían a los juegos. Por su parte, la consola de Sony dedicaría 1 al sistema operativo y 3 a juegos. Además, ambas consolas usarían discos Blue-ray de 100 GB.

Con respecto a la gráfica, el portal anglosajón determina que Xbox llevaría una HD 8770 mientras que la Playstation contaría con una APU A10 de AMD.

¿Serán verdad estos datos? ¿Pueden haberse dedicado a crear semejantes monstruos tecnológicos? Las respuestas a estas preguntas en el próximo E3.

Fuente: VG24/7