The Last Guardian estará en el E3, según los últimos rumores

Se podría decir que es casi el rumor oficial cada año, pero esta vez me lo creo especialmente por la fuente. El periódico The Guardian ha publicado una lista con los juegos más esperados del E3 y en ella figuraba The Last Guardian junto con un pequeño párrafo afirmando que una fuente les ha confirmado la presencia del juego de Team ICO en la feria.

Si fuera una web de videojuegos cualquiera, me reiría de este rumor, pero que lo afirme un periódico como The Guardian ya es serious business. No se llega a ser uno de los mejores periódicos del mundo (ahí ahí con el New York Times) publicando informaciones sin criterio.

Otro rumor que también apunta mucho a que The Last Guardian esté en la ferie ya es un poco más rocambolesco, aunque de ser cierto sería jodidamente interesante. Stewart Gilray, jefe de Just Add Water (los de Oddworld: New n’ Tasty) ha afirmado que Mark Cerny ha tomado las riendas de The Last Guardian. Cerny, par los que no lo sepáis, fue el creador de PS4 y PS Vita, además de director de Knack y diseñador y productor de gran cantidad de juegos de PlayStation desde 1996.

Oficialmente, el juego sigue estando anunciado para PlayStation 3, pero ya es demasiado tarde para lanzar un exclusivo para esa plataforma. Desde hace tiempo se podría decir que es un secreto a voces que el desarrollo ha sido trasladado a PlayStation 4.

A ver si este año es verdad, porque a lo tonto lleva desde 2007, que se sepa, en desarrollo. Rezad y esperad al E3, culpables.

Fuente: VG247