La llegada de Street Fighter V va para largo

Con todas las expansiones de Street Fighter IV que nos están colando, ni falta que  hace lanzar una nueva entrega numerada, que según Ono, la habrá. Pero eso sí, no la esperemos a corto plazo porque parece que cada nueva iteración del clásico de lucha le lleva mucho tiempo a Capcom.

Tomoaki Ayano es productor de la editora nipona, y en una entrevista ha hablado de la franquicia:

El desarrollo de videojuegos es un largo y arduo proceso. Si miras la historia de la serie, llevó seis años desde Street Fighter II hasta Street Fighter III, y 9 años desde Street Fighter III hasta Street Fighter IV.

ultra-street-fighter-iv-screen-02

Sobre los nuevos personajes que llegarán en Ultra Street Fighter IV, prometió que no serán un copia y pega de los que repiten de Street Fighter X Tekken:

Si hubiéramos hecho eso, serían los personajes más poderosos del juego. Hay combos que son la base de Street Fighter X Tekken y que no existen en Street Fighter IV, así que además de quitarles movimientos, también ha habido que añadirles otros, como Ultras o Super combos. Una simple copia no nos hubiera permitido hacer los cambios necesarios, así que hay mucho trabajo detrás de esta expansión.

Bueno, culpables, ¿realmente hace falta ya un Street Fighter V? ¿Os gustan todas estas ampliaciones que Capcom saca de cuando en cuando? Si todavía faltan varios años para la quinta parte, anda que no hay tiempo para que saquen más…

Vía VG 24/7