Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG es lo nuevo de Ron Gilbert

El otro día nos enterábamos de que Ron Gilbert se piraba de Double Fine en busca de nuevos horizontes y techos en su carrera. Así en papel la idea nos molaba, hasta que hemos visto que su próxima obra llegará para iOS y responde al nombre de Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG. Tras este ostentoso nombre no se esconde otra cosa que uno de esos juegos clónicos de Zoo Keeper, o el más refinado Puzzle Quest, en los que hay que juntar tres objetos iguales para hacerlos desaparecer.

¿Y para esto se marcha Gilbert de una compañía existosa como DF? ¿Tan insoportable es Tim Schaffer? Pues no lo sabemos, pero el caso es que el bueno de Ron está hasta entusiasmado con el proyecto, que mezcla la dinámica básica de este tipo de juegos, le añade toques de RPG y por supuesto, añadirá su particular sentido del humor, que tanto gusta en la comunidad gamer.

El hecho de escoger un género menor no quiere decir que el juego vaya a ser menos divertido, ni mucho menos,pero sorprende que una mente de este calibre no esté enfrascada en producciones de más profundo calado.