Piden que Scarlett Johansson no protagonice Ghost in the Shell

Ya comentamos hace tiempo que Scarlett Johansson sería la protagonista de la adaptación live action de Ghost in the Shell. Pues resulta que algunos fans no se lo han tomado del todo bien. Y eso ha ido hasta el punto de lanzar una petición en internet para que Dreamworks reemplace a la actriz.

Claro que también tienen sus motivos. Y se trata, en este caso, de la tendencia hollywoodiense de elegir actores blancos para interpretar a cualquier personaje, sea cual sea su país de procedencia. Al tratarse de la adaptación de una serie japonesa, creen que una actriz asiática encajaría mejor en el papel de la Mayor Motoko Kusanagi.

Esta reivindicación ha derivado en una petición online que ya lleva más de 29.000 firmas, de las 30.000 que se plantearon como objetivo en un principio.

A continuación, un extracto traducido de la petición:

“La película original está ambientada en Japón, y la mayoría del plantel son japoneses. ¿Debería seleccionar el remake americano a una actriz blanca? La industria ya es bastante reacia a los actores asiáticos como para excluirles de los papeles protagonistas. Una encuesta reciente demostró que en 2013, los personajes asiáticos constituían sólo un 4,4% de los papeles en películas americanas.

Dreamworks podría usar esta película para dar oportunidades a actores asiático-americanos en un mercado en el que sus ocasiones para destacar son muy escasas. Por favor, firmen la petición para pedirles que reconsideren la elección de Scarlett Johansson en Ghost in The Shell y proponerles que elijan actores más adecuados según la película original.”

Si bien no hay duda de que Scarlett Johansson puede hacer un buen papel como la Mayor Kusanagi, sí que es cierto que la industria de cine norteamericana peca a menudo de considerarse el centro del universo. Ha habido quejas similares con otras películas, como por ejemplo la reciente Exodus, que adaptaba la historia de Moisés (en Egipto) con Christian Bale a la cabeza del reparto. Se trata de un tema que puede dar bastante que debatir.

¿Vosotros qué pensáis, culpables?

Más vídeos de GuiltyBit: