World of Tanks anunciado para Xbox One

Tras su salida en Xbox 360, un terriblemente imparable World of Tanks llegará a Xbox One a lo largo de 2015. El popular juego de tanques arrampla con todo y se hace un hueco en las consolas de sobremesa tras triunfar en territorio PC allá por 2011.

Aun sin fecha fija, la batalla a lomos de un gigante de hierro podrá librarse entre los usuarios de Xbox One. Además se estrenará un servidor intergeneracional para que usuarios de Xbox 360 y Xbox One se den de leches en el campo de batalla sin importar de qué generación es la consola, algo de lo que podrían tomar nota muchas compañías con sus busques insignia. Y no solo habrá igualdad en cuanto a las tollinas, ya que las actualizaciones y la comunidad serán las mismas para ambas versiones. En estos casos hay que olvidar qué plataforma de juegos prefiere uno ya que esta medida es digna de aplaudir.

World of Tanks está disponible de manera gratuita para todos los usuarios con cuenta Xbox Live Gold (por lo que tan gratuito no es) y en su interior se alberga la opción de micropagos para el acceso a mejoras, como en tantos otros juegos. Aquellos que decidan pasar de Xbox 360 a Xbox One podrán traslada su cuenta y por tanto su progreso en el juego. El tanque, al pesar unas cuantas toneladas, se quedará en la consola.

World of Tanks llegó en 2011 a PC y se ha pasado desde su salida amando cantidades ingentes de dinero. Tanto es así, que raro es no ver su anuncio en televisión o incluso en los cines. En 2014 llegó a la consola de Microsoft dispuesta a continuar su exitoso camino, y ahora hace lo propio  en Xbox One. Veremos si los taques avanzan victoriosos o si por el contrario sucumben a las bombas de la indiferencia de la comunidad consolera.

Fuente: IGN.