Las cajas de botín están “de moda” en el mundo de los videojuegos, pero siempre hay héroes que se resisten a caer en la tentación. Es irónico que sean precisamente los piratas y ladrones los que se nieguen a esta práctica usurera. Sea of Thieves no tendrá cajas de botín.

Así lo han confirmado el director de diseño, Mike Chapman, hablando en nombre de la propia Rare, Sea of Thieves no tendrá cajas de botín. Según Chapman, la compañía no está interesada en ello. No se trata únicamente de que el progreso del juego no dependa de estas famosas cajas, sino que no las habrá de ninguna manera. Es muy curioso, que sean precisamente los piratas y ladrones de Sea of Thieves los que no caigan en el pecado de las loot boxes.

En unas declaraciones para PCGamer, Chapman afirmó que no están interesados en hacer que su título dependa de juegos de azar o apuestas. Estas afirmaciones suenen a indirecta punzante hacia otras compañías, y con razón.

No obstante, aunque las loot boxes estén fuera de Sea of Thieves, las microtransacciones si que podrían incluirse. Aunque, según Chapman, no se incluirán micropagos en su lanzamiento, estos podrían implementarse en el futuro. Serían una vía para seguir monetizando el juego.

Que no cunda el pánico, según Chapman, estás microtransacciones se limitarán a elementos cosméticos. Dicho esto, podemos esperar que no se trate de un “pay to win”. Chapman asegura que Rare dará un poco de aire fresco a esta idea de los accesorios estéticos. “Nunca habrá una forma de apostar en Sea of Thieves”. Afirmó Chapman lanzando otro dardo envenenado a las cajas de botín.

[amazon_link asins=’B01H0QEP3Y,B0785P78VJ’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b78df18e-10c3-11e8-bfc7-7391cc9453a6′]

Sea of Thieves se pondrá a la venta el 20 de marzo para PC y Xbox One. Nos queda poco más de un mes de espera antes de poder saquear los mares. Eso sí, olvidaros de las cajas de botín. Mientras tanto, para amenizar la espera, echad un ojo a nuestro gameplay más loco.