SEGA autoriza a Atlus a desarrollar nuevas entregas de sus IP

Después de haber estado en el alambre, tras la salida de Dragon´s Crown y el anuncio de Persona 5, Atlus demuestra estar en bastante buena forma, además de ser una compañía que siempre nos trae propuestas distintas, como hizo con Catherine en su momento. El caso es que después de que haya sido absorbida por Sega, en la legendaria editora nipona están encantados con esta adquisición y le ven mucho potencial.

Naoya Tsurumi es CEO de SEGA y lo ve así:

Atlus es muy buena haciendo JRPG, y se le ha dado muy bien conseguir fans en América del Norte. Para SEGA, es un plus tener nuevas y buenas IP, pero es un plus aún más grande poder abarcar más géneros. De todas formas, nosotros ya tenemos IP importantes que poder explotar.

Persona

Preguntado más concretamente por estas IP propiedad de SEGA, surge el tema de que Atlus se pueda encargar de alguna de ellas:

No vamos a forzarlo, pero sí que nos gustaría continuar con alguna de nuestras IP, aunque alguna lleve tiempo sin aparecer. De todas formas, nuestro trabajo con Atlus acaba de empezar, así que no hay nada claro todavía. Eso sí, lo tenemos en mente más que antes.

De hecho, los rumores sobre un nuevo Shenmue lo están petando últimamente, sobre todo gracias a la ya reconocida amistad entre Yu Suzuki, creador de la saga, y Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4. ¿Podría Atlus encargarse de él? Desde luego, si hay alguien capaz de recoger la esencia de Shenmue y hacer algo puesto al día, esa es Atlus.

Vía Siliconera