SEGA ofrecerá la jubilación anticipada a 300 trabajadores

Desde que SEGA decidió abandonar la fabricación de consolas, su situación ha ido de mal en peor. Ahora ha anunciado que va a reducir su plantilla drásticamente, concretamente ofreciendo la jubilación anticipada a 300 trabajadores. Pero no creo que sea ese el peor de sus problemas, sino que han decidido orientar su modelo de negocio hacia los juegos online para PC y para dispositivos móviles.

Dicho de otra manera, van a abandonar definitivamente aquello que les hizo grandes y van a intentar revitalizar la empresa a base de juegos simples y microtransacciones. Una buena manera de cavar su propia tumba. Según dice la nota de prensa, estos cambios se llevarán a cabo en los próximos meses y habrán finalizado para el verano, asegurando que no afectarán a los títulos en desarrollo

Supongo que a partir de ahora sólo veremos las inagotables versiones de Sonic para tablets y móviles y juegos casuales para Facebook en los que no van a necesitar grandes programadores o diseñadores, sino la suficiente escasez de vergüenza para repetir el mismo esquema una y otra vez. Es duro pensar que aquella compañía que definió el mundo de los videojuegos junto a Nintendo en la época de los 8 y los 16 bits vaya a acabar convertida en esto, pero John Cheng asegura que es la única manera de volver a ser una empresa fuerte. Me permito el lujo de dudarlo.

Fuente: VG 24/7