Según Kojima, los jóvenes están perdiendo el interés por los juegos AAA

A día de hoy, es imposible ignorar las posibilidades del mercado independiente, que ya está siendo apoyado por gente como la del Madrid Games Week. Tampoco los juegos para móviles, plataforma en la que se están publicando incluso títulos de franquicias conocidas. La cosa va más allá con unas lapidarias declaraciones del creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, en las que afirma que los jóvenes están perdiendo el interés por las grandes producciones en detrimento de este tipo de juegos.

Kojima

Estamos viendo este fenómeno a lo largo del mundo. La gente joven está perdiendo el interés por los juegos potentes y se está centrando en juegos sociales y para móviles, y esto se nota sobre todo en Japón.

En una entrevista concedida a GamesTM, no solo ha hablado de esta especie de “estudio de mercado”, sino del próximo lanzamiento de una de las sagas estrella de Konami: Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes.

Parte de los motivos que nos han llevado a dividir el juego en dos partes fueron mostrar al mundo que sigue mereciendo la pena jugar a este tipo de grandes juegos y que los AAA japoneses siguen teniendo mucho futuro por delante.

Voy a ser sincero. Dividir MSG5 en dos partes no fue necesariamente una estrategia comercial. The Phantom Pain es aproximadamente 200 veces más grande que  Ground Zeroes. Un juego de ese tamaño no estaría preparado hasta la próxima generación (NDR: PS4 y Xbox One, que el juego también sale en PS3/360) y no había un lanzamiento japonés programado para estas fechas. Teníamos la parte de Ground Zeroes casi acabada y muchos fans estaban pidiendo un prólogo, así que esas fueron las razones para dividirlo en dos.

 

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes será publicado este mes de marzo (el día 20 en España), pero de The Phantom Pain no se conoce fecha de salida definitiva, siendo lo más posible que salga a lo largo del próximo 2015. ¿Estáis vosotros de acuerdo con las palabras de Kojima?

 

Fuente: GamesTM