Sevilla es la ciudad elegida para rodar Juego de Tronos

Ayer nos enteramos por parte del embajador de EE.UU en España de que algunas escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos se grabarían finalmente en nuestro país, como se venía rumoreando desde hace unos meses. Se estaban barajando tres ciudades: Córdoba, Sevilla y Granada. Parecía que Granada y su Alhambra se iban a imponer al resto, pero al final ha sido Sevilla la ciudad elegida.

Se ha comunicado que se rodará en diferentes localizaciones de la ciudad andaluza, aunque los lugares exactos se irán publicando en fechas más cercanas al rodaje. De todas formas ya está muy claro que el Real Alcázar de Sevilla tendrá un protagonismo especial, seguramente como escenario de los Jardines del Agua del príncipe Doran Martell, hermano de Oberyn, y su hija Ariadne Martell.

alcazarLos que esperen ver a personajes como Daenerys, Tyrion o a alguno de los Starks vivos que no se hagan muchas ilusiones, ya que las escenas que se grabarán pertenecerán a Dorne y ninguno de estos personajes ha pasado por allí en los libros, de hecho están bastante lejos…El resto de escenas seguirá grabándose en localizaciones como Croacia, Irlanda o Islandia, así que si queréis conocer a los actores de vuestros personajes preferidos tendréis que pegaros el viajecito. Pero oye, ya es bastante que venga todo el equipo de rodaje aquí y que se hayan fijado en la ciudad española para rodar, deberíamos sentirnos privilegiados.

La grabación se hará con la colaboración de la Andalucia Film Commission, que se encarga de gestionar todos los rodajes nacionales e internacionales que tienen lugar en las tierras del sur de España, además de la Sevilla Film Office. Ya se ha dicho que este rodaje generará cientos de puestos de trabajo, aparte de todos los extras remunerados que podrán participar en las escenas de la serie, así que yo no dejaría pasar la oportunidad si os pilla cerca…

Fuente: Canal Plus