Shigeru Miyamoto confirma que habrá más juegos de la saga Pikmin

Fans de Pikmin, si os deprimisteis con la escasa duración de Pikmin 3 y teníais miedo de que esa fuera la última vez que vierais a estos seres tan simpáticos y de los cuales a todos nos gustaría tener nuestro propio ejército podéis estar tranquilos, Shigeru Miyamoto ha confirmado en una entrevista en un canal de Youtube que la saga aún vivirá.

pikmin

Parece que Miyamoto le tiene un especial cariño a la franquicia de Pikmin, y no es para menos porque aunque solo cuente con tres títulos no podemos negar que es un juego muy curioso, con el sello de Nintendo en todos sus aspectos y que puede dar mucho más de si. Las palabras que confirman la continuidad de la saga son estas:

Todavía tengo muchas ideas sobre lo que quiero hacer con Pikmin, pero nada esta decidido todavía, Pero por supuesto continuaremos haciendo juegos de Pikmin.

Pero claro, esto es una de cal y otra de arena, porque confirma que habrá más juegos pero no sabemos ni cuándo ni en qué plataforma ni nada, a lo mejor nos echamos novia para cuando salga el siguiente título y ya no podremos jugarlo (las posibilidades son mínimas pero nunca se sabe). Como todavía no hay nada decidido no sabremos si los protagonistas serán algunos de los que salieron en anteriores entregas o veremos nuevas caras, pero lo que seguro que vemos y que todo el mundo está deseando son nuevas especies de Pikmin, aún quedan muchos colores por explotar como el naranja, negro, verde…

Pikmin_miyamoto

Haré un juego nuevo cuando me salga de las cebollas.

De momento hay que contentarse con los cortos que hay disponibles para Wii U y 3DS, además de los 3 juegos actuales claro. ¿Hay ganas de un nuevo juego de Pikmin culpables?

Fuente: Nintendo Everything