Shinji Mikami explica el porqué del giro a la acción de Resident Evil

Tal vez The Evil Within sea lo que debería ser hoy en día Resident Evil, pero lo que está claro es que Shinji Mikami lo tiene bastante fácil para superar la calamidad que resultó ser Resident Evil 6. El caso es que en una reciente entrevista, el creador original de la franquicia de Capcom ha dado sus motivos de porqué RE es la basura la mediocridad que es:

El remake del primer Resident Evil en Game Cube tuvo buenas críticas, pero no lo hizo bien en ventas. Me sentí muy decepcionado por eso y decidí darle un ligero cambio de cara a Resident Evil 4, algo que pudiera gustar a más gente. Resident Evil 4 habría sido la entrega más terrorífica de toda la saga si aquel remake se hubiera vendido bien. Tengo un trauma con aquello, mayor de lo que la gente piensa.

Resident Evil 4

Bueno, tiene su explicación y su lógica, pero eso no es excusa para hacer lo que están haciendo con esta legendaria franquicia. Ojalá se decidan por hacer un reboot y que salga lo que Dios quiera, porque está claro que a peor no puede ir.

De momento, toca esperar al año que viene para ver The Evil Within en PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía IGN