Tal vez The Evil Within sea lo que debería ser hoy en día Resident Evil, pero lo que está claro es que Shinji Mikami lo tiene bastante fácil para superar la calamidad que resultó ser Resident Evil 6. El caso es que en una reciente entrevista, el creador original de la franquicia de Capcom ha dado sus motivos de porqué RE es la basura la mediocridad que es:

El remake del primer Resident Evil en Game Cube tuvo buenas críticas, pero no lo hizo bien en ventas. Me sentí muy decepcionado por eso y decidí darle un ligero cambio de cara a Resident Evil 4, algo que pudiera gustar a más gente. Resident Evil 4 habría sido la entrega más terrorífica de toda la saga si aquel remake se hubiera vendido bien. Tengo un trauma con aquello, mayor de lo que la gente piensa.

Resident Evil 4

Bueno, tiene su explicación y su lógica, pero eso no es excusa para hacer lo que están haciendo con esta legendaria franquicia. Ojalá se decidan por hacer un reboot y que salga lo que Dios quiera, porque está claro que a peor no puede ir.

De momento, toca esperar al año que viene para ver The Evil Within en PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía IGN

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
PablodemaOXIDOJoseAndCardonaChenchoKiravis Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
OXIDO
Member
OXIDO

un trauma por bajas ventas? y aqui se descubre lo que tánto le ha interesado a este hombre. VENDER

Chencho
Member
Chencho

No creo que fuera culpa de él. Los altos cargos son los que ponen las expectativas por las nubes, y despues si la cosa no va como ellos quieren, los que sufrimos somos los consumidores puesto que obligan a los encargados de desarrollarlo atados de pies y manos.

Yo creo que este hombre lo que intenta decir es que como no vendieron tanto como esperaban las altas esferas, se vió obligado a cambiar el tono del RE4 para “callar” a los pesados de arriba.

JoseAndCardona
Editor

Parece que no has entendido nada de lo que dice en la noticia. Shinji Mikami se vio en la obligación de enfocar Resident Evil 4 a la acción por culpa de Capcom y su pesadez. Los primeros videos de Resident Evil 4 distan mucho del resultado final. El gameplay que mostraron en su día se podía ver un Resident Evil a la antigua en una casa llena de enemigos e incluso fantasmas. El Remake de Resident Evil era muy bueno, tanto, que algunos lo consideran el mejor Resident Evil, pero que pasó? Muy fácil. Salió en exclusiva en GameCube y… Read more »

JoseAndCardona
Editor

Y otra cosa. Si Shinji Mikami le hubiera gustado vender, vender y vender, se habría quedado en Capcom haciendo más Resident Evil. Pero…creo que no lo ha hecho y prefirió hacer cosas diferentes como God Hand (Clover Studios y Capcom), Shadows of the Damned junto Suda51 y Vanquish (Platinum Games). Ahora vuelve al survival horror con The Evil Within y creo que será un pollazo en toda la cara a Resident Evil, Silent Hill y Dead Space.

OXIDO
Member
OXIDO

He hablado sin conocer. Pido disculpas. Este hombre cuando dejó la saga? no lo se. Creía que seguía al pie de la saga el creador.
A parte, veamos con que nos sale en The Evil Within, parece muy prometedor.
Solo un problema… a mi no me comparen el survival de SH con el de RE, porfabah, son diferentes.

JoseAndCardona
Editor

Shinji dejó la saga en Resident Evil 4. Los siguientes no son de él. Por curiosidad, y si has jugado al Resident Evil 4, pon en youtube “Resident Evil 4 BETA” y verás que diferente era el juego 🙂

Kiravis
Member
Kiravis

Para mi el cambio a la acción ha supuesto la muerte de Resident Evil.

Pablodema
Member
Pablodema

The Evil Within, hará llorar a todos los que jugaban a esos RE después de que Shinji Mikami se fuese. Estoy más que completamente seguro.